CÓMO ELEGIR UNA MESA DE PING PONG DE ACUERDO A SU CALIDAD

s doblemente interesante poder compartir con ustedes información sobre el apasionante mundo del Tenis de mesa, tanto a nivel reglamentario como también los detalles principales de esta guía que reviste mayor importancia, me refiero a nuestro proceso de Aseguramiento de la Calidad y detalles de Producción que nos distinguen en el mercado.

Antes de entrar en los detalles principales de esta guía voy a enumerar algunas consultas típicas que los usuarios nos han realizado de manera recurrente:

¿Cuales son las medidas reglamentarias de las mesas de ping pong?

R: Las medidas reglamentarias son 2,74 largo x 1,525 ancho x 0,76 altura (mts.)

¿Las tablas de que material deben estar construidas?

R: Las tablas deben ser de madera Aglomerado o Guillermina ambas de 1ra. Selección, el espesor de las mismas puede ser de 15mm. o 18mm., mayores espesores no aportan ningún valor extra al juego y solo encarecen sobremanera el costo final de adquisición. Alternativamente madera revestida en melamina no es apta para jugar ya que no dejan tomar impulso a los efectos de juego que los jugadores deseen imprimirles.

¿La superficie de juego que terminación debe tener para lograr efectos de juego optimo?

La terminación de la superficie debe administrarse con pintura acrílicas aplicadas preferentemente con micro turbinas con sistema HVLP que asegure una textura sin deformaciones que permita a los jugadores obtener rebotes claros y limpios aplicados a la pelotita y por ello asimile 100% cualquier efecto de juego que los jugadores puedan generar.

Detalles constructivos

Entendemos que si bien es concebida como un juego de salón, muchos otros usos que hacen los usuarios son validos, así una mesa de ping pong puede servir para jugar de 2 jugadores o grupalmente de 4 jugadores como también permitir la practica individual es su modalidad de frontón. Es aquí donde el usuario deberá apreciar la posibilidad a perfeccionar su juego mediante una respuesta automática de la tabla que quede en posición vertical mientras el otro este en posición horizontal. Una buena mesa de ping pong debe admitir esta modalidad en general mediante una articulación móvil que permita el vaivén de las tablas.

Los detalles constructivos de mayor interés a observar en las mesas de ping pong, son:

Ser móvil: facilitando así el traslado ya que debe tenerse en cuanta que estamos hablando de un rango de 50kg. hasta 120 kg. Según los materiales empleados,

Ser plegable: debe permitir fácilmente plegar y desplegar las tablas,

Apta para frontón: al ser plegable debe admitir la posibilidad de jugar frontón sin mayores inconvenientes,

La superficie de juego: debe estar pintada y texturada adecuadamente y por ultimo

Las tablas: deben estar basadas sobre una estructura metálica reforzada que le brinde la adecuada solidez estructural a la mesa, esto se consigue en general utilizando caños estructurales de 30×30 mm. y superiores, menores medidas provocaran un innecesario típico bamboleo de las estructura en su conjunto y con el tiempo la rotura de la tabla al ceder las soldaduras de caños de baja sección debilitados.

Ser compacta en general no es un requerimiento constructivo pero nosotros las fabricamos con ese objetivo ya que en general el usuario familiar luego de jugar intentara almacenarla hasta el próximo juego por razones de faltante de espacio por ello entonces ?que mejor que diseñarla ultra compacta y fácil de plegar y desplegar? como el modelo Olympics V4.

Nuestro proceso de Aseguramiento de la Calidad y detalles de producción

Que diferencia existe entre una mesa de ping pong común y una de alta gama o calidad. La respuesta seguramente dependerá del punto de vista del usuario en particular y de la innovación como en nuestro caso con el modelo Olympics V4 único por su diseño estructural que invita al usuario a una nueva experiencia en Tenis de Mesa, pero hay ciertos pasos a seguir por el fabricante para estar en el buen camino.

Dichos pasos constituyen nuestro ?Proceso de Aseguramiento de Calidad? el cual define la trazabilidad de los procesos repetitivos para fabricar las mesas de ping pong a fin de obtener en forma sistémica la misma calidad y detalles de terminación en cada una de las mesas fabricadas. Dichos procesos incluyen las instrucciones de fabricación con sus respectivas verificaciones de terminación para las áreas de:

herrería: cortes, maquinado, pintado,

Maderas: cortes automatizados, enchapados automatizados laterales, pintado de superficie, demarcación reglamentaria,

Armado: finalizando con el armado integral y embalaje adecuado para transporte.

Siendo esta la primera guía de interés que publicamos, esperamos les sea de Utilidad la misma y los ayude a elegir adecuadamente su próxima Mesa de PING PONG y como decía un sabio refrán, «siempre es bueno evaluar la calidad antes de solamente el precio».

Autor: 1PINGPONG

tipscompras: