PLACA PICO 2000 – PROS Y CONTRAS

Ventajas: La principal ventaja de placa Pico 2000 es sin duda su bajo precio, es una placa que ofrece grabación continua o por detección de movimientos, con un software simple y sencillo de utilizar, hay una gran cantidad de adeptos al producto por lo que podrá encontrar abundante información, desarrolladores que hicieron aplicaciones para Linux, instructivos de funcionamiento en castellano. Es tambien una ventaja el hecho que funcione con muy bajos requerimiento de hardware, desde un Penitum o Celeron de 450Mhz con 128MB y 5GB de disco rígido.

Desventajas: La placa Pico 2000 es un producto que tiene mas de 8 años desde sus primeros desarrollos, presenta incompatibilidades con algunos mothers nuevos, de la linea VIA o AMD con Slot PCI-E. Por este motivo se podrá encontrar en diversos foros un error que se presenta en algunas ocaciones por problemas de compatibilidad que se manifiesta con un mensaje que dice «The Security Key is not Found», en ocaciones es suficiente con cambiar la placa de slot PCI y volver a instalar, pero en otros casos no hay otra solución que cambiar de mother o cambiar a otro modelo de placa capturadora. Existen desarrolladores de software que han realizado nuevas versiones sobre el mismo hardware y desarrollado Drivers para esos mothers, pero estos software no son con lo que vienen de fábrica, sino desarrollos particulares que se venden a altos valores, tanto que es conveniente migrar a placas superiores con software mas completos y modernos.

Si bien comercializamos el modelo Pico 2000, tambien ofrecemos como alternativa un modelo superior de placa de 4 canales, denominado Techwell. A continuación una tabla comparativa de ambos modelos.

 PLACA PICO 2000 - PROS Y CONTRAS

Autor: ARGSEGURIDAD

QUÉ AUDÍFONOS TIENEN MEJOR SONIDO? CÓMO ELEGIR UNOS AUDÍFONOS?

Si estás en busca de un nuevo par de audífonos para tu discman, reproductor de MP3s o computadora, es obvio que quieras elegir un buen par con el mejor sonido posible. Para hacer una elección inteligente, sorprender a tus amigos y ser admirado por las chicas, basta conocer una sola cosa: la Frecuencia de Respuesta. Hay otros factores más, pero para un iPod o un walkman, es complicarse la vida innecesariamente.

Todos los audífonos que se precien de ser decentes incluyen esta información en la caja. Por ejemplo, este es el blister de mis audífonos Philips:

La Frecuencia de Respuesta se describe como un rango que se mide en Hercios (?Hz?). En mi blister: desde 14 Hz hasta 20,000 Hz. Algunos optan por decir ?20 KHz? en lugar de ?20,000 Hz.? Estos números describen el rango de frecuencias que los audífonos alcanzan a reproducir.

El primer número es la frecuencia más baja posible. Mientras más bajo sea el número, mejor.

El segundo número es la frecuencia más alta que pueden llegar los audífonos. Mientras más alto sea el número, mejor.

El oído humano puede percibir sonidos desde los 20 Hz hasta los 20,000 Hz (algunos citan 22,000 Hz). Fuera de esos rangos, la diferencia es, en la práctica, inapreciable (al menos audiblemente ? hay frecuencias bajas que no se escuchan, pero sí se pueden sentir en el cuerpo).

No vale la pena coger un par de audífonos chinos baratos y curiosear su frecuencia de respuesta. La construcción interna es diferente, lo cual los hace precisamente baratos. Es más seguro irse por los de marca: Aiwa, Sony o Philips y elegir entre ellos.

Otro número importante son los ?dB? ? que son los decibelios. Simplificando, es una medida de volumen. Mientras más alto los decibelios, más ?alto? o más ?fuerte? se escucha. Este número es importante porque los audífonos pueden dañarte lentamente los oídos y traerte serios problemas en la posteridad. El límite máximo que frecuentemente rige son los 100 dB. Los 0 dB son el silencio teórico. Cabe mencionar que los decibelios son una medida logarítmica.

Una conversación normal va desde los 60 a 70 dB. El sonido de un restaurante lleno de gente es 85 dB. El ladrido de un perro puede llegar a los 100 dB. Una motosierra, 110 dB. El sonido de un avión despegando va por unos tremendos 140 dB que te dejarían sin oídos. Como regla, a partir de los 125 dB ya se empieza a sentir dolor.

Está de más recalcar que no hay que escuchar música con el volumen demasiado alto. Si estás en tu micro lleno de gente y con la radio del conductor encendida, es probable que ya estés por los 80 u 85 dBs. Si te pones tus audífonos y le subes el volumen al máximo para ahogar todo ese ruido puedes lastimarte seriamente. Hoy día eres joven, pero es cuestión de tiempo para que te pongas viejo y te des con la linda sorpresa que los daños a los oídos son irreversibles.

Si eres de los que hacen eso, prueba bajarte del micro manteniendo el mismo volumen. Recién cuando estés en la calle, quítate los audífonos por un momento, escucha el ambiente y luego vuélvetelos a poner para que te des cuenta del maltrato que te has estado dando en todo el trayecto.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

CÓMO IDENTIFICAR MEMORIAS SD KINGSTON FALSAS

Cada ves es más difícil encontrar memorias SD legítimas, en especial Kingston que son tan buscadas, el mercado, particularmente los sitios de ventas on-line, están llenos de descarados que ofrecen estos artículos falsificados. A continuación voy a dar unos puntos a tener en cuenta: 1. Las memorias kingston legítimas vienen en blister termosellado (es necesario romper el blister para poder extraer la memoria). En cambio las falsificadas vienen en un blister simple con dos trabas (generalmente es un blister chico con dos trabitas cuadradas arriba) que se puede abrir y cerrar sin problemas. 2. Las memorias legítimas, en la parte trasera del blister, dejan ver dos códigos de barras y tres secuencias numéricas, estos códigos permiten verificar la autenticidad de la memoria en la dirección que se indica debajo de los mismos. Las falsificadas por supuesto, carecen de esta información. 3. En el cuerpo de la memoria, el producto legítimo tiene impreso su número de serie, cosa que los otros no. Aunque para este caso es necesario abrir el blister, y en el caso del producto original esto es imposible sin romper el mismo. 3.1 Tener en cuenta también que este producto se ensambla en Taiwan (aunque en este último caso no puedo asegurar al 100%, pero si el 95% de los casos). Recuerden, estos 3 puntos siempre se cumplen, si no cumplen con los primeros 2 directamente rechace el producto. Espero que este artículo resulte de utilidad. Recordar que los productos falsificados no sólo tienen tazas de transferencia muchos menores, sino que también su vida útil es muy limitada. Kingston ofrece garantía de por vida para cualquier defecto del producto. En la mayoría de los casos, el precio entre un producto legítimo y uno falsificado no es realmente muy diferente, y comprar algo que hay que desechar al poco tiempo no tiene sentido. Para más información se puede ver la página de autenticación de kingston en http://www.kingston.com/asia/verifyflash en la cual también se muestra un ejemplo de sticker.

Autor: DAHOOL2

QUÉ ES WIFI O WIRELEES?

Wi-Fi (o Wi-fi, WiFi, Wifi, wifi) es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11.

Wi-Fi se creó para ser utilizada en redes locales inalámbricas, pero es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet.

Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares IEEE 802.11x.

Normalización

Hay, al menos, dos tipos de Wi-Fi, basado cada uno de ellos en un estándar IEEE 802.11.

Los estándares IEEE 802.11b e IEEE 802.11g que disfrutan de una aceptación internacional debido a que la banda de 2.4 GHz está disponible casi universalmente, con una velocidad de hasta 11 Mbps y 54 Mbps, respectivamente. Existe también el estándar IEEE 802.11n que trabaja a 2.4 GHz a una velocidad de 108 Mbps. Aunque estas velocidades de 108 Mbps son capaces de alcanzarse ya con el estandar 802.11g gracias a técnicas de aceleramiento que consiguen duplicar la transferencia teórica. Actualmente existen ciertos dispositivos que permiten utilizar esta tecnología, denominados Pre-N, sin embargo, no son del todo seguros ya que el estándar no está completamente revisado y aprobado.
En los Estados Unidos y Japón, se maneja también el estándar IEEE 802.11a, conocido como WIFI 5, que opera en la banda de 5 GHz y que disfruta de una operatividad con canales relativamente limpios. En otras zonas, como la Unión Europea, 802.11a no está aprobado todavía para operar en la banda de 5 GHz, y los reguladores europeos están todavía considerando el uso del estándar europeo HIPERLAN…

La tecnología inalámbrica Bluetooth también funciona a una frecuencia de 2.4 GHz por lo que puede presentar interferencias con Wi-Fi, sin embargo, en la versión 1.2 y mayores del estándar Bluetooth se ha actualizado su especificación para que no haya interferencias en la utilización simultánea de ambas tecnologías.

Prospectiva
Algunos argumentan que Wi-Fi y las tecnologías de consumo relacionadas tienen la llave para reemplazar a las redes de telefonía móvil como GSM. Algunos obstáculos para que esto ocurra en el futuro próximo son la pérdida del roaming, la autenticación más precaria y la estrechez del espectro disponible.

A pesar de dichos problemas, compañías como SocketIP y Symbol Technologies están ofreciendo plataformas telefónicas (reemplazos de centrales y terminales (teléfonos)) que utilizan el transporte Wi-Fi.

Seguridad

Uno de los problemas más graves a los cuales se enfrenta actualmente la tecnología Wi-Fi es la seguridad. Un muy elevado porcentaje de redes son instaladas por administradores de sistemas y redes por su simplicidad de implementación sin tener en consideración la seguridad y, por tanto, convirtiendo sus redes en redes abiertas, sin proteger la información que por ellas circulan. Existen varias alternativas para garantizar la seguridad de estas redes. Las más comunes son la utilización de protocolos de seguridad de datos específicos para los protocolos Wi-Fi como el WEP y el WPA que se encargan de autenticación, integridad y confidencialidad, proporcionados por los propios dispositivos inalámbricos, o IPSEC (túneles IP) y el conjunto de protocolos IEEE 802.1X, proporcionados por otros dispositivos de la red de datos y de reconocida eficacia a lo largo de años de experiencia. Actualmente existe el protocolo de seguridad llamado WPA2, que es una mejora relativa a WPA, es el mejor protocolo de seguridad para Wi-Fi en este momento. Para su utilización en PCs con Windows XP se requiere el Service Pack 2 y una actualización adicional.

Autor: RADIAC SOLUCIONES

FAMILIAS Y MODELOS DE LOS PROCESADORES INTEL

En el ultimo tiempo se han  modificado mucho las diferentes familias y modelos dentro de cada familia de procesadores.

Las familias Pentium 4 y Pentium D, junto con Celeron D, están basados en la micro arquitectura NetBurst que ya cumplió su ciclo, por lo cual esta siendo reemplazada con nuevos productos ya sea de Core 2 Duo o de Core Duo, así también como la renovación de Celeron, sin la –D- en su nombre pero mejorado en sus capacidades.

Entonces como quedaría la línea de procesadores Intel a la venta actualmente:

Celeron 4xx (Para usuarios Básicos)

Celeron (sin la D) 4XX single core, bajó su clock y mejoró su arquitectura.

Modelos:

Modelo Caché

 L2

Velocidad de

Reloj

Bus

Frontal

540 1 MB 1.86 GHz 533 MHz
440 512Kb 2.0 GHz 800 MHz
430 512Kb 1.80 GHz 800 MHz
420 512Kb 1.60 GHz 800 MHz

 

Core Duo E2xxx (Para quienes buscan una pc con buen rendimiento)

Los Core Duo es la familia que reemplaza a Pentium 4 y Pentium D, tiene 2 núcleos, menos FSB y caché que la familia 4XXX, pero cuenta con algunas, no todas, las características de la arquitectura Core.

Modelo Arquitectura Caché

 L2

Velocidad

De Reloj

Bus

Frontal

E2160 65nm 1 MB 1.80 GHz 800 MHz
E2140 65nm 1 MB 1.60 GHz 800 MHz

 

 

Core 2 Duo E4xxx  (Buen rendimiento)

Los Core 2 Duo E4XXX cuenta con la arquitectura Core pero tiene menos rendimiento que la familia E6XXX ya que no tiene tanto cache ni FSB (algo que hace a la diferencia en la arquitectura Core).

 

Modelo Arquitectura Caché

 L2

Velocidad

De Reloj

Bus

Frontal

E4400 65nm 2 MB 2.00 GHz 800 MHz
E4300 65nm 2 MB 1.80 GHz 800 MHz

 

Core 2 Duo E6xxx  (Alto rendimiento)

Los Core 2 Duo E6XXX es la familia de Core 2 Duo lanzada en Junio del 2006, que cuenta con la arquitectura Core y no menos de 1066 de FSB, hasta 4 megas de cache L2 y diferentes velocidades de clock.

Modelo Arquitectura Caché

 L2

Velocidad

De Reloj

Bus

Frontal

E6750

E6700

65nm

65nm

4 MB

4 MB

2.66 GHz

2.66 GHz

1333 MHz

1066 MHz

E6600 65nm 4 MB 2.40 GHz 1066 MHz
E6550

E6420

65nm

65nm

4 MB

4 MB

2.33 GHz

2.13 GHz

1333 MHz

1066 MHz

E6400 65nm 2 MB 2.13 GHz 1066 MHz
E6320 65nm 4 MB 1.86 GHz 1066 MHz
E6300 65nm 2 MB 1.86 GHz 1066 MHz

 

Core 2 Quad Q6xxx (Máximo rendimiento)

Core 2 Quad es la primer familia de CUATRO núcleos que sale al mercado de las PCs de escritorio y le da a Intel un año de ventaja sobre otras empresas.

Lo básico de esa familia es 4 núcleos, 1066 Mhz de FSB y no menos de 4 megas de Cache L2 y basado en la exitosa arquitectura Core

Modelo Arquitectura Caché

 L2

Velocidad

De Reloj

Bus

Frontal

Q6600 65nm 8 MB 2.40 GHz 1066 MHz

Autor: DICA INFORMATICA

INFORMACIÓN QUE DEBES SABER SOBRE LAS COMPUTADORAS PERSONALES (PC)

Define tus necesidades de PC de escritorio

Cuatro pasos te convertirán en un excelente comprador:

  • 1) Primero, tus necesidades: ¿Necesitas una caja o un sistema completo? Si sólo quieres actualizar tu computadora, compra un gabinete. Si necesitas un monitor (tradicional CRT o pantalla plana LCD), parlantes, teclado y mouse, compra un sistema completo. Algunos vendedores también incluirán una impresora, un escáner o una lectora de tarjeta de memoria. También existen sistemas todo en uno que integran el hardware del computadora al monitor, incluidas las unidades de disco
  • 2) Decide si necesitas un computadora de marca: Comprar un computadora de una marca conocida como Sony, HP, o Compaq puede darte la tranquilidad de conocer la reputación de la compañía. Sin embargo las computadoras clones cuestan menos y tienen hardware y configuraciones de sistema comparables a los de marca.
  • 3) Define como quieres usar tu computadora: Las personas que sólo quieren trabajar aplicaciones de Microsoft Office tienen necesidades informáticas drásticamente diferentes a quienes quieren tener juegos en 3D o editar videos. Antes de comprar, piensa cómo quieres usar tu computadora. Ésta debe ajustarse a tus necesidades así como a las necesidades de sistema impuestos por tu proveedor de Internet.
  • 4) Descubre la PC de tus sueños: Cuando sepas lo que quieres, utiliza los localizadores de producto de MercadoLibre y las palabras claves para optimizar tus listados de artículos.

Define tus necesidades de PC de escritorio Conoce las necesidades de sistema de tu PC

Aquí encontrarás algunas sugerencias de procesador, memoria (RAM) y capacidad de disco rígido que te servirá de punto de partida para cuando compres en MercadoLibre.

Compra una PC básica para el hogar

Las personas que buscan una computadora básica para el hogar quieren trabajar con procesadores de texto y hojas de calculo, navegar en la red, enviar e-mails, realizar ediciones básicas de fotografías y transferir información desde lectoras de MP3 y de cámaras digitales.

Procesador: 1.5 Ghz, Pentium 4, o su equivalente AMD
Memoria (RAM): 512MB o más
Disco Rígido 80GB o más
Conexión de Red: Tarjeta de Ethernet 10/100
Puertos: USB 2.0 y FireWire (llamado también IEEE 1394)
Grabadora: Grabadora de CD y/o DVD
Software: Microsoft Office o Microsoft Works; software de filtración para prevenir que los niños ingresen a sitos de contenido para adultos en la red.
Utilitarios: Utilitarios como el Norton Antivirus y el Antivirus McAfee para mantener los virus y spywares fuera de tu sistema.

Encuentra la PC para poner tu oficina en casa

Las PC de escritorio diseñadas para tener la oficina en casa te permiten traer el trabajo a tu hogar.

Procesador: 1.8 Ghz Pentium 4 o más rápida, o su equivalente AMD.
Memoria (RAM): 512MB o más
Disco Rígido: 80GB o más
Conexión de Red: Tarjeta de Ethernet 10/100
Puertos: USB 2.0 y FireWire (también llamado IEEE 1394)
Grabadora: CD-RW o DVD+RW/-RW
Software: Microsoft Office; software de contabilidad como Tango, Quickbooks, o Microsoft Money.
Utilitarios: Utilitarios como el Norton Antivirus y el Antivirus McAfee para mantener los virus y spywares fuera de tu sistema.

Sumérgete en una maquina de juegos 3D

Experimenta la acción de un juego 3D en tu PC y juega en línea con una máquina de juegos 3D.

Procesador: 3GHz Pentium 4 Hyperthreading o su equivalente en AMD Athlon 64 o Athlon XP
Memoria (RAM): 1GB o más
Disco Rígido: 80GB o más
Conexión de red: Tarjeta de Ethernet 10/100
Puertos: USB 2.0 y FireWire (también llamado IEEE 1394)
Grabadora: DVD+RW/-RW DL
Tarjeta de Video: Al menos una AGP 8x o PCI Express ATI Radeon o NVIDIA GeForce.
Utilitarios: Utilitarios como el Norton Antivirus y el Antivirus McAfee para mantener los virus y spywares fuera de tu sistema.

Haz música y películas en tu PC de escritorio

La PC de escritorio multimedia powerhouse puede funcionar como cuarto oscuro digital, estudio de sonido, o productora de video.

Procesador: 3GHz o Pentium 4 más grande o su equivalente AMD
Memoria (RAM): 2GB o más
Disco Rígido: 100GB o más
Conexión de Red: Tarjeta de Ethernet 10/100
Puertos: USB 2.0 y FireWire (también llamado IEEE 1394)
Grabadora: DVD+RW/-RW DL
Tarjeta de Video: Tarjeta ATI o NVIDIA con VGA y/o salidas DVI. Si decides comprar la placa de video por separado en MercadoLibre, asegúrate que el mother de tu computadora admita el tipo de placa que compras (AGP o PCI Express).
Tarjeta de Sonido: Tarjetas como la Sound Blaster Audigy 2 ZS, Sound Blaster Audigy 2 ZS Platinum, o Sound Blaster Audigy 4 Pro que soportan 16-bits de audio e incluyen entradas para parlantes o auriculares, un micrófono, y una línea para dispositivos de audio.
Software: Graba software como Nero o Easy Media Creator; editores de video como Pinnacle Studio, Dazzle Video Creator, Roxio VideoWave, o Adobe Premiere.
Utilitarios: Utilitarios como el Norton Antivirus y el Antivirus McAfee para mantener los virus y spywares fuera de tu sistema.

Explora los componentes básicos de tu PC de escritorio

Las computadoras de escritorio son tan buenas como las partes que vienen dentro de ellas. Cuando estés mirando esas partes, también llamadas componentes, tienes que saber que:

  • 1Giga equivale a 1024MB.
  • 1GHz es más rápido que un 1MHz.
  • Los procesadores más rápidos ofrecen funcionamiento más rápido.
  • Cuando aumentas la memoria RAM, el funcionamiento del sistema mejora.
  • Puedes guardar más archivos en discos rígidos más grandes.
  • Compara los procesadores de PC de escritorio

El procesador es el nervio central de tu computadora. Los vendedores dan información acerca del tipo de procesador que contiene la computadora y su velocidad en megahertz (MHz) o gigahertz (GHz). Aquí tienes cómo compararlos cuando compres.

  • Velocidad del Procesador: Los procesadores de 1GHz son más rápidos que los de 1MHz. Los procesadores más rápidos ofrecen mejor funcionamiento del sistema y usualmente cuestan más que los procesadores más lentos.
  • Intel & AMD: Intel y AMD usan diferentes nombres convencionales para sus procesadores. Intel usa la velocidad del procesador, mientras que AMD compara sus CPU con sus homólogos Intel. Cuando veas un procesador Pentium de 2.8 GHz éste es equivalente a un procesador AMD 2800+. Números más altos ofrecen mejor funcionamiento.
  • Celeron & Pentium: Intel hace dos líneas de procesadores: Celeron y Pentium. Celeron es la alternativa económica de los procesadores Pentium. Pierdes algo de velocidad a cambio de un precio menor.
  • Hyperthreading (HT): Hyperthreading (HT), es una tecnología Intel, que deja los procesadores en un rango de trabajo de 3GHz y más rápido, en dos hileras de información separadas al mismo tiempo. Para que el rendimiento realmente mejore, tu software debe estar optimizado en función de esta tecnología. En pocos años existirá más software que apoye esta tecnología.
  • Procesadores duales: Algunas computadoras contienen dos procesadores que pueden alternarse el trabajo de la información. Sólo verás un funcionamiento mejor si el software está optimizado para el procesador dual.
    Asegúrate de tener suficiente memoria (RAM)

La Memoria de Acceso Aleatorio RAM (Random Access Memory – RAM) almacena información en un área de propiedad temporal de modo que cuando los programas solicitan información, tu computadora no tenga que utilizar la memoria del disco rígido que es más lenta. Los programas, incluyendo los sistemas operativos, necesitan cierta cantidad de memoria RAM para funcionar; con más RAM hay mejor funcionamiento. Por ejemplo, el Windows XP requiere al menos 128 MB de RAM para andar según indica Microsoft La mayoría de la gente encuentra el número más cercano a 256 MB y consigue aún mejor funcionamiento con 512MB RAM, 1GB RAM, o más.

Elige la capacidad del disco rígido

El disco duro de una computadora guarda todos tus programas y archivos. Un disco con gran capacidad de almacenamiento (medida en GB) te deja guardar más información que uno con menor capacidad. Si quieres guardar solamente el sistema operativo, programas, documentos y unas pocas fotos, sólo necesitas de 20GB á 40GB de espacio en el disco rígido. Si quieres guardar muchos archivos grandes, como imágenes de alta resolución, películas o tu colección de música, necesitarás por lo menos 80GB. Los discos rígidos externos también funcionan bien para hacer copias de seguridad de la información o para almacenar archivos grandes.

Haz copias de seguridad con una grabadora de CD o DVD

Las grabadoras de CD y DVD te permiten hacer copias de seguridad de tu información, crear tus propios CD de música o grabar tus videos caseros en DVD.

  • CD-R: Graba a CD gravables y crea tus propios CDs de audio. Sólo se pueden grabar y finalizar una vez.
  • CD-RW: Copia tu información en CD regrabables CD-RW.
  • DVD+RW/-RW: Un DVD puede guardar más información que un CD, siendo una gran opción para almacenar información. Una grabadora combinada DVD+RW/-RW puede grabar discos de DVD+RW y DVD-RW.
    Drives combinados: Los Drives combinados pueden leer dos formatos de discos. Incluso pueden leer un formato CD-ROM (para leer CDs) o DVD-ROM (para ver películas en DVD y leer CD-RWs).

Conéctate a tu red

Para conectarte a una red casera o a la banda ancha de Internet necesitas una placa Network Interface 10/100 (NIC), que viene estándar en muchas PC. Si quieres establecer una red hogareña de cable o inalámbrica, lee la guía de compra para conexiones de red de MercadoLibre.

Interactúa con tus aparatos favoritos

Las cámaras digitales, las lectoras de MP3 como el iPod, las video cámaras, y otros aparatos transfieren información a y desde tu computadora con un USB 2.0 de alta velocidad o una conexión FireWire (también llamada IEEE 1394). Muchos trabajan también con conexiones más lentas USB 1.1.

Consigue gráficos y sonidos increíbles

Los jugadores y aficionados de la multimedia querrán placas de video y placas de sonido. Estas procesan audio y video, liberando memoria para otras tareas del sistema. Puedes necesitar placas separadas si compras una computadora antigua que no tiene mother con dispositivo de procesamiento de audio y video.

Apuntes para mejorar el sistema

Los dueños de computadoras de escritorio pueden reemplazar fácilmente los componentes viejos o instalar componentes nuevos para mejorar el funcionamiento y sumar funcionalidad. Por ejemplo:

Agrega más memoria.

  • Instala una placa FireWire (IEEE 1394), placa USB 2.0 ó placa combinada FireWire/USB para poder conectar tu computadora a un lector MP3, una cámara digital, o una video cámara digital.
  • Actualiza tu placa de video.
  • Instala una nueva placa de sonido.
  • Si piensas actualizar componentes, pídele al vendedor que te provea los manuales. El manual especifica qué hardware admite el mother de la computadora.

Elige tu versión de Windows

Microsoft actualmente ofrece tres versiones de su sistema operativo Windows para usar en casa y en la oficina:

  • Windows XP Home: Windows XP Home tiene un interfaz limpio y simple que trabaja bien para la mayoría de sus usuarios y ofrece más estabilidad que las versiones anteriores del sistema operativo Windows.
  • Windows XP Media Center Edition: Si quieres conectar tu computadora a la TV, o usarla como central de medios, compra
  • Windows XP Media Center Edition.
  • Windows XP Professional: Diseñado para usuarios empresariales Windows XP Professional proporciona un apoyo extra al trabajo en red. También incluye un escritorio remoto que te permite acceder Internet.
    En MercadoLibre encontrarás computadoras que andan con versiones anteriores de Windows, como Windows 95, 98, ME, y 2000.

Encuentra monitores Aquí

CÓMO ELEGIR EL EQUIPAMIENTO PARA REDES CORRECTO

Instala una red hogareña básica y permite que todas las computadoras en tu apartamento, casa u oficina compartan impresora, conexión a Internet y archivos, con o sin cables. Encontrarás un amplio rango de equipamiento para redes, incluyendo cables, ruteo de cables, ruteo inalámbrico, servidores de impresoras y proveedores de energía constante Aqui

Conecta una PC a otra PC

Establecer una red hogareña toma menos tiempo, dinero y conocimientos técnicos que nunca antes, pero no es necesario establecer una red completa si sólo quieres transferir archivos entre dos computadoras o transferir datos desde tus dispositivos.

  • Conectá directamente dos computadoras: Utilizá una conexión directa de cable (DCC) para una manera rápida y barata de conectar dos computadoras y transferir archivos. Necesitarás un cable de crossover, un cable USB o un cable serial. Una vez que tengas los cables conectados a ambas computadoras, simplemente asegúrate de que una esté seteada como Host y la otra como Guest dentro de Comunicaciones en el Panel de Control.
  • Hablá con dispositivos: Algunos teléfonos celulares y Dispositivos Digitales Personales (PDAs) pueden usar una red inalámbrica de corta distancia llamada Bluetooth para enviar y recibir información hasta 30 pies (9m). Si tu computadora no admite Bluetooth y quieres aprovechar sus ventajas, compra un dongle USB Bluetooth y conéctalo.
  • Conecta dispositivos adicionales: Expande el número de puertos USB disponibles en tu computadora con un hub USB. SI quieres sumar seis dispositivos USB a tu computadora y sólo tienes dos puertos USB, un hub USB de 6 puertos conectará todos los dispositivos que necesitas.

Conoce el equipamiento para redes

Para conectar dos o más computadoras, especialmente en habitaciones distintas, necesitarás armar una red. Ya sea que quieras armar una red cableada o inalámbrica, debes conocer las opciones básicas de hardware.

  • Placa de interfaz de red (NIC): Toda laptop o computadora de escritorio que quieras poner en una red cableada necesita una placa de interfaz de red 10/100 (NIC), también llamada placa Ethernet. Tu computadora puede incluso tener ya un puerto Ethernet incorporado. Cada computadora que quieras poner en una red inalámbrica necesitará una placa inalámbrica que soporte tecnología de red inalámbrica 802.1b ó 802.11g. Las laptop con tecnología Intel Centrino Mobile tienen un soporte Wi-Fi incorporado.
  • Cable cat5: Un cable de red Cat5 permite crear una conexión por cable entre dos dispositivos. Si trabajas en una oficina, probablemente emplees uno para anexar tu computadora a la red local de la oficina.
  • Hub ethernet: Los hubs de Ethernet de bajo costo permiten a tu computadora compartir archivos de tamaño promedio además de la conexión a Internet. Se conectan a tu router, expandiendo el número de máquinas que se pueden conectar a la red, recibiendo los pedidos de las diferentes computadoras basado en el criterio del primero en llegar.
  • Switches: Los switches permiten a las computadoras compartir archivos grandes y conexión a Internet rápidamente. A pesar de que los routers vienen con conmutadores integrados, querrás conmutadores separados para redes de más de ocho computadoras.
  • Puntos de acceso: Los puntos de acceso de compañías como Noganet, Linksys y D-Link actúan como un hub, permitiendo a los usuarios acceder a la red inlámbrica.
  • Router: Los routers actúan como conmutadores y como firewall del hardware, permitiéndote compartir servicios de Internet de alta velocidad como DSL o Internet por cable y transferir archivos grandes rápidamente. Los routers inalámbricos también incluyen un punto de acceso incorporado. Algunos también tienen un servidor de impresoras incorporado. Noganet, Linksys y D-Link hacen routers populares.
  • Proveedor de corriente constante (UPS): Todo usuario de computadoras debería enchufarse a un estabilizador de tensión. Quienes vivan en zonas donde las bajas de tensión y los apagones son frecuentes también deberían invertir en un UPS. Un UPS provee condiciones de energía y una batería de corto plazo que mantendrán tu sistema funcionando el tiempo necesario como para salvar los datos y apagar el sistema cuando se corta la corriente.

Instala una red hogareña básica

Las redes cableadas de Ethernet ofrecen mucha seguridad, una instalación rápida y requieren invertir menos dinero en hardware en comparación con los equipos necesarios para otras redes inalámbricas. Para instalar una red cableada:

1. Conecta tu modem a un router cableado o un conmutador.

2. Conecta un cable Cat5 en el router o switch por cada computadora que quieras incluir en la red.

3. Envía los cables Cat5 a través de tu casa, usualmente a través de las paredes o los marcos.

4. Conecta el otro extremo de cada cable Cat5 en la placa de interfaz de red de cada computadora.

¿Por qué inalámbrica?

Instala una red hogareña inalámbrica compatible con tus dispositivos cableados por Ethernet además de tu notebook inalámbrica y dispositivos digitales personales. No necesitarás abrir agujeros en las paredes para enviar los cables y ganarás la posibilidad de llevar tu laptop a cualquier lugar de tu casa sin necesidad de un cable Ethernet.

Las redes inalámbricas utilizan el espectro inalámbrico para enviar y recibir datos. En una conexión inalámbrica básica, anexa tu conexión a Internet a tu modem como de costumbre, enchufa el modem en un router o en un punto de acceso y conecta el router a tu computadora de escritorio. Una vez que configures el router, las laptop y computadoras de escritorio con placa inalámbrica o laptops que tengan soporte Wi-Fi incorporado podrán acceder a la red. También puedes configurar muchas de las redes para encriptar las señales entre conexiones para incrementar la seguridad de tu sistema.

Cuando elijas una tecnología inalámbrica, determina qué estándar 802.11 quieres usar. Los usuarios hogareños deberían concentrarse en un 802.11b y 802.11g.

  • Red inalámbrica 802.11a: Una 802.11a emplea una banda de 5GHz para transmitir datos hasta a 54 Mbps. A pesar de que la 802.11a no sufre demasiadas interferencias como la 802.11b y 802.11g y maneja archivos más grandes, la mayoría de los usuarios hogareños no querrán usarla debido al costo y a su impedimento de acceder a puntos de Wi-Fi de acceso público.
  • Red inalámbrica 802.11b: Utilizando la banda de 2.4 GHz, la 802.11b puede sufrir interferencia de los teléfonos inalámbricos y dispositivos similares que usen el mismo espectro. La 802.11b ofrece una transmisión nominal de hasta 11 Mbps, y los puntos públicos de acceso Wi-Fi en cafeterías y aeropuertos la utilizan.
  • Red inalámbrica 802.11g: Usando la banda de 2.4 GHz band, la 802.11g puede sufrir interferencia de teléfonos inalámbricos y dispositivos similares que empleen el mismo espectro. Ofrece una velocidad de transferencia de datos de 20 Mbps o más y es compatible con la 802.11b. Compra equipamiento para la 802.11g si quieres acceder a los puntos de acceso públicos y tener mayor velocidad que con la 802.11b.

Compañías como Noganet, Linksys y D-Link hacen routers reconocidos, puntos de acceso y placas de conexión inalámbrica. Muchos routers también incluyen un servidor de impresoras para que no tengas que dejar tu computadora encendida todo el tiempo. Para mejores resultados compra el hardware para redes inalámbricas siempre del mismo fabricante.


Pon tu oficina en red

Ya sea si quieres trabajar fuera del hogar o en una oficina externa, los negocios tienen algunas necesidades más que los usos hogareños. Para estructuras de menos de 10 empleados, tal vez quieras instalar oficinas-base de pequeña escala con instalaciones básicas hogareñas incluyendo un servidor de impresoras y un proveedor de energía constante.

Los negocios que cuenten entre 10 y 100 empleados y una DSL para negocios necesitarán un router con soporte VPN, un switch con al menos la misma cantidad de puertos que de empleados (especialmente si usas un servidor en lugar de un router) y adaptadores de red 10/100 LAN para cada computadora, así como también un proveedor de energía constante.

Si quieres proveer acceso inalámbrico a la red a tus empleados, añade un punto de acceso y asegúrate que los empleados tengan una laptop con una placa Wi-Fi PCIMCIA o soporte Wi-Fi incorporado.


Conéctate a Internet

Encuentra modems nuevos y equipamiento para hacer llamadas telefónicas a través de Internet en MercadoLibre.

  • Dial up: Las personas que se conectan a Internet por telefono necesitan un modem v.90 o uno v.92 (con tecnología de espera) con una tasa de transferencia de datos de hasta 56,000 kbps (56K). Mientras la mayoría de las computadoras traen un modem v.90 o v.92 incorporado, existen modems externos para aquellas que no lo traen.
  • Banda ancha: Tu servicio de cable o DSL usualmente te proveerá de un modem y de los filtros que necesitas para usar banda ancha. Si no lo hace, o si necesitas un reemplazo, asegúrate de comprar un modem compatible con tu servicio. Para usar tu servicio de Internet por cable, necesitarás un cable modem. Si tienes DSL, compra un modem ADSL compatible con tu servicio.
  • Llamadas telefónicas a través de Internet (VoIP): Llama a tus amigos y tu familia a través de tu conexión de banda ancha con los servicios de compañías como Net2Phone y Skype.

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SOLUCIONAR PROBLEMAS EN LAS BATERÍAS DE LAS NOTEBOOKS

En ocasiones las baterías de nuestro dispositivo portátil no rinden como debieran.
Una pregunta recurrente en mi artículo de reciclado de baterías de notebooks es ésta:
«Tengo una Notebook y he observado que al principio el sistema me daba una autonomía bastante grande, pero ahora ya no puedo trabajar tanto tiempo seguido con la misma. He notado que la notebook se calienta mucho cuando lo tengo encendido durante bastante tiempo ¿Puede estar relacionado?»                                                                                                                     Lo primero que hay que aclarar es que la notebook se caliente es algo relativamente normal. Hay que tener en cuenta que este tipo de ordenadores no disponen de un sistema de refrigeración como el de los PCs de escritorio. El sistema de disipación de las portátiles suele consistir en una placa metálica que ocupa parte de la base de la notebook para eliminar el calor. Por lo tanto es normal que la notebook esté caliente…dentro de un límite, claro está. Por otro lado, la batería se calienta ligeramente al recargarla, por lo que también es habitual que, a pesar de tener la notebopok apagada, se caliente si está recargándose.Sobre el tema de la carga de las baterías, el que éstas pierdan autonomía con el tiempo es algo normal. Sin embargo se pueden tomar una serie de precauciones para que este deterioro no sea tan rápido y evidente. En primer lugar, una buena medida de mantenimiento para las baterías es descargarlas completamente y cargarlas a continuación. Es lo que se denomina un ciclo de carga. Sería conveniente que se realizara la operación cada dos o tres semanas. Otra buena precaución es que, si no vas a utilizar la batería durante largos períodos de tiempo, la extraigas de la notebook y la guardes en un lugar seco.
En cualquier caso, si no usas la portátil en un mes es conveniente que realices un ciclo de recarga completo y luego vuelvas a guardarla. Las baterías también se pueden volver perezosas si no las ponemos en actividad. 😉
También puedes extender la duración de la batería optimizando las opcines de ahorro de energía del sistema operativo. Puedes definir distintos perfiles de funcionamiento dependiendo si el oredenador está conectado a la corriente o si está funcionando desde la batería. Tené en cuenta que un uso intensivo de la placa de video, como juegos o reproducción multimedia, consumen más energía. También las conexiones Wi-Fi aumentan el consumo. Tenelo en cuenta ya que el cálculo que hace el sistema de lo que va a durar la carga de la batería, puede no ser fiable en estos casos.

Autor: ENERGIA_RECARGABLE

TODA LA INFORMACIÓN QUE DEBES CONOCER SOBRE LOS MONITORES LCD

Ventajas de los monitores LCD

Sin taza de refresco: Imagen estática, no hace mal a la vista, a contrario de esto, los CRT actualizan su imagen varias veces por segundo lo que a 60Hz/75Hz puede molestar luego de un rato de uso.

Menor consumo eléctrico: Respecto a un CRT, puede consumir hasta 1/3 de lo que consume este.

Espacio físico: El tamaño de los LCD es mucho más chico que un CRT, en lo que a profundidad se refiera.

Vida util: Un LCD dura entre 50000~60000 horas, un CRT entre 10000~20000 horas. Buscar abajo para explicación en como se mide la vida util, que significa.

Desventajas de los monitores LCD

Más caros para obtener calidades de imagen como CRT?s.
Resolución nativa.
Ángulos de visión.
Tiempo de respuesta.

Matriz LCD: ¿Qué es?

Son la base de la imagen. Las matrices incluyen los cristales, transistores, componentes, la matriz es la encargada de crear la imagen. Las más populares son:

-TN+Film (Twisted Nematic): Los más comunes de los paneles. Su gran ventaja es su bajo costo de producción y su gran desarrollo. El Film es un agregado para mejorar los ángulos de visión, hoy en día no se menciona ya que todos los TN lo incluyen. Su principal desventaja es la calidad de los colores. La mayoría de estos paneles no puede lograr 24 bit (16.7 millones) solo hace 6 bit por canal RGB (total 18 bit = 262K).

-IPS (In-Plane Switching): Panel desarrollado por Hitachi para eliminar los 2 problemas básicos de los TN: Los ángulos de visión y la calidad de color. Estos paneles son capaces de hacer 8 bit por canal RGB. S-IPS (Super-IPS), es igual al IPS, pero con mejoras, la reproducción de color se acerca a la de un CRT.

-MVA (Multidomain Vertical Alignment): Desarrollado por Fujitsu. Tienen un tiempo de respuesta muy bueno, y ángulos de visión bastante amplios, lo que les permite competir con los IPS. Además de esto, los MVA tienen un gran contraste, pero al costo de brillo y reproducción de color..

-PVA (Patterned Vertical Alignment): Desarrollado por Samsung. Era una alternativa al MVA. Su ventaja es mejor contraste. Los PVA para tener precios más bajos usan técnicas de FRC. Y los S-PVA (Super-PVA) son de 8 bit por canal RGB.

¿El mejor panel?

Los S-IPS y los *VA son los mejores. Los TN+Film son los más económicos, su gran contra es su calidad de imagen que es inferior.

Colores: ¿18-bit, 24-bit?

La profundidad de color es muy importante. Muchos paneles son de 18-bit (262K colores) y de 24-bit (16.7M de colores). Lo ideal son 16.7 millones. Pero la realidad es que a veces son de 18-bits. Pero si los fabricantes venden LCDs de 18-bits, cualquiera se daría cuenta, con solo leer ya no tendrían sentido, ya que nadie los compraría. Es aquí donde entra el FRC en juego. El FRC es Frame Rate Control. Este lo que hace es ?emular? los colores que la matriz no puede hacer. Por lo general, al ver 16.2 millones de colores es que es un panel de 18-bits con FRC, pero algunos fabricantes indican 16.7 millones de todas formas.

Ángulos de visión: ¿A que se refiere?

Los paneles LCD sufren de los ángulos de visión, esto se puede ver cuando se mira un monitor desde abajo/arriba o desde la derecha/izquierda. Problemas de color y contraste se pueden observar al realizar esto. Por eso es importante a la hora de comprar que el monitor tenga un amplio ángulo de visión, así se asegura que al estar mirando por ejemplo la parte superior de la pantalla se vea bien, sino se torna gris lo que este fuera del ángulo.

Tiempo de respuesta: ¿Menos milisegundos es mejor?

El tiempo de respuesta es lo que tarda un píxel en cambiar de color negro a blanco y después a negro (BtWtB) (Inactivo > Activo > Inactivo). O también una trampa para que este tiempo sea menor es indicar el tiempo que tarda en ir de gris a gris (G2G).

¿Qué problemas puede ocasionar que un monitor tenga un tiempo de respuesta muy alto?

Si un monitor tiene tiempo de respuesta muy alto se producirá ghosting, esto significa que en movimientos rápidos o cambios rápidos de la imagen, queda imagen de cuadros anteriores, y se desprenden como fantasmas de los objetos en pantalla.

Entonces, ¿los monitores de 2ms son los mejores? No, de hecho monitores con 16ms no tienen problemas de ghosting, por lo que 2ms, 5ms, 8ms, es puro marketing, y por lo general esos valores son de G2G, cuando el que realmente importa es el BtWtB.

Resoluciones nativas: ¿Pueden ocasionar conflictos?

Los LCD tienen un gran problema que es que tienen una resolución X, y si se usa otra la imagen ya no es nítida. Esto ocurre debido que a diferencia de los CRT, los LCD ya tienen un número de píxeles fijo, entonces al no usar la resolución nativa la imagen se interpola. Básicamente la idea es siempre usar la nativa, donde más se nota el cambio de resolución es en escritorio.

Relación de aspecto: ¿4:3/5:4, o 16:9/16:10?

La relación de aspecto ya va por gusto totalmente. Hoy en día encontramos 2 distintas:

4:3/5:4: La convencional.
16:9/16:10: WideScreen.
¿Por cual ir? A gusto.

Ventajas de 4:3/5:4

Todo esta en 4:3/5:4, así que en resoluciones en juegos por ejemplo no va a haber problemas.

Ventajas 16:9/16:10

Para ver películas es ideal, ya que estas vienen en WideScreen o resoluciones similares, pero siempre la relación de aspecto es similar a 16:9/16:10.

Lo único malo, puede ser que a la hora de jugar, algunos juegos no pueden poner resoluciones widescreen nativamente, pero hay una página que indica como en muchos juegos (ver Links abajo).

Interfaz de video: VGA, DVI, HDMI

VGA es el más antiguo, análogo, usado en monitores CRT y algunos LCD. La interfaz de video ya va de acuerdo a la placa de video que se tenga, pero lo ideal sería que tenga DVI hoy en día, y usarlo al DVI si se tiene, porque sino la conversión DVI > VGA, VGA > DVI es una perdida de calidad, de otra forma el DVI > DVI no realiza conversión ya que nativamente trabajan en digital el monitor y la placa de video. HDMI es un nuevo sistema para asegurar el DRM, este es necesario para ver películas Blu-ray por ejemplo, pero se necesita tanto un OS que lo soporte, una lectora que soporte blu-ray, una placa de video que soporte y el monitor que también lo soporte. Personalmente, si hay que invertir más por HDMI, yo no lo haría.

Vida util… ¿Cuanto duran? ¿Que significa cuando termina la vida util?

Un LCD tiene unas 50000 ~ 60000 horas utiles. Esto, usando 24hs el monitor, usandolo todos los días del año, son 6~7 años. Con un uso promedio de 8 horas diarias, todos los días del año, son 17~20 años. Si bien la vida util que tienen es mucha, como para agregar, lo unico que «muere» por tener vida util es la backlight. Y cuando llegan las 60000 horas, la backlight pasa a tener un brillo del 50% de lo que tenia de fabrica. Cuando el brillo de un monitor (sea CRT o LCD) esta a un 50% de lo original, es cuando se dice que el producto llego a su vida util, con lo cual, dependiendo el uso, puede no resultar un problema mayor.

Samsung lideró ventas de monitores LCD a nivel mundial en el 2007

La principal firma electrónica surcoreana, Samsung Electronics, se mantuvo como líder mundial en ventas de pantallas de cristal líquido (LCD) en el 2007, informó la agencia Yonhap.

Según un informe publicado por la empresa «DisplaySearch», la compañía surcoreana vendió pantallas de LCD por valor de 18.590 millones de dólares en el 2007, mientras que la segunda empresa del país, LG Philips LCD (LPL), lo hizo por 15.598 millones de dólares.

Estas cifras de las dos empresas surcoreanas superan los 32.904 millones de dólares de ventas generadas por los cinco principales fabricantes taiwaneses de LCD: AUO (14.948 millones de dólares), CMO (9.231 millones de dólares), CPT (4.477 millones de dólares), HSD (2.502 millones de dólares) y Innolux (1.746 millones de dólares).

Las dos empresas surcoreanas vendieron un total de 31.784 millones de dólares de pantallas mayores de diez pulgadas, frente a los 30.070 millones de dólares sumados por las cinco empresas taiwanesas, según Yonhap.

El centro de estudios atribuyó estos buenos resultados a la alta tecnología de las empresas surcoreanas, que les permitió generar más beneficios.

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Términos LCD:

LCD: Liquid Crystal Display en español «Pantalla de Cristal Líquido»

TFT: Thin Film Transistor en español «Transistor Delgado de Película»

Porcentaje de Contraste: Intensidad de la luz entre el negro y el blanco. Mientras mas porcentaje de contraste, se obtiene una imagen mejor definida.

Luminosidad: El nivel mas brillante de una LCD. Se mide en ¿nits? o en candelas (cd) por metro cuadrado (cd/m²). 1 nit = cd/m².

Tiempo de Respuesta: Es la velocidad de la transición de los colores en los píxeles. Se mide en milisegundos (ms).

Desenfoque al Movimiento: Cuando la pantalla se pone borrosa al hacer un movimiento rápido debido a los tiempos de respuestas lentas.

Ghosting: Cuando la pantalla deja una marca como una huella al hacer movimientos rápidos debido a la lenta respuesta. Es un paso mas alla del desenfoque en movimiento, y no debe confundirse.

Marco: Borde de plástico o metal que rodea el panel.

Resolución Nativa: La verdadera medida en píxeles del área de la pantalla.

Píxeles Muertos/Píxeles Atascados: Un píxel que se mantiene Prendido o Apagado, lo que significa que esta siempre iluminado, nunca iluminado, o atascado en un solo color independiente de la imagen que la pantalla LCD esta mostrando, esto también puede llamarse píxel muerto.

VESA: Video Electronics Standards Association (Asociación de electrónica de video estándar). Pagina: www.vesa.org

Soporte VESA: Es la recomendación de la VESA que dice que el monitor se puede colocar en un escritorio o en la pared.

Ángulos de Visión: Los grados del ángulo al cual se puede ver la pantalla desde un costado (horizontalmente) o de arriba abajo (verticalmente) sin perder calidad de imagen

Autor: ANTIQUARIUM2

CÓMO COMPRAR POR INTERNET SIN SER ESTAFADO

En 7 años de experiencia en eCommerce, uno de los máximos temores de la compra en Internet por parte del público de LatinoAmérica, es el «Miedo a ser estafado». No pago antes, no voy a retirarlo por miedo a que me roben, no compro porque no confio que venden, etc. .. Pero el eCommerce es un exito en USA y EUROPA. ¿Por Que? Veamos entonces, para vos que compras en Internet, o tambien vendes pero a veces compras, como hacer para minimizar riesgos. 1) Calificaciones. OJO. Sobre esto no digo «Quien tenga mas», o «Quien tenga mayor porcentaje». Quiero decir que es un arma de doble filo. NO SIEMPRE un gran caudal de calificaciones implica excelente servicio. Porque si vos compras un MP4, calificas POSITIVO pero al mes se te rompe y te dan vueltas, no podes reflejar eso en la calificacion. Lo que debes hacer, es leer detenidamente que opinan los compradores (claro, tambien es importante cantidad y porcentaje) 2) ¿Es tan seguro el contrareembolso?. De seguro es mas confiable que «Abonar antes». Pero el contrareembolso no te garantiza nada, ya que el Correo no te permite abrir el paquete sin antes no abonar. Y si abris el paquete luego de pagar y no hay lo que deseabas, el cartero no puede devolver el dinero ya que no sabe si vos realmente no habias solicitado lo que hay dentro. OJO. Toma tus garantias para los contrareembolsos. 3) ABonar antes. Fijate que el Vendedor tenga un Numero de Linea FIJO, donde sepas que podes ubicarlo. Antes de decirle que vas a abonarle, te recomiendo decir que «Vas a enviar un comisionsta», y que te de TODOS sus datos. De esa forma sabras si el Vendedor intenta esconderse o no. Luego sí, le decis que no te conviene y que preferis el envio. Pero ya tenes TODOS sus datos. 4) Tipos de Producto. Si los productos son caros o fragiles, podes pedirle al vendedor que contrate un seguro para el envio (debes pagarlo vos). Porque si el producto llega ROTO a destino, no se hace cargo ni el vendedor ni el correo. Legalmente debe hacerlo el vendedor, pero evita inconvenientes. Pide la contratacion del seguro. 5) Tarjeta de Credito. Cada vez que ingreses tu tarjeta de Credito en INTERNET, fijate que en la barrita de direccion de tu navegador (Internet Explorer, Mozzilla, u otro), diga al principio» https» (la «S» es lo mas importante). Si dice solo «http», no ingreses tu tarjeta bajo ningun punto de vista. Espero haberte podido ayudar. Recuerda siempre ser respetuoso con el Vendedor, ya que es un ser humano al igual que vos, y que vos seas cliente no te da ningun tipo de derecho a tratarlo como te plazca. Recibiras lo que ofreces en muchos casos.

Autor: MAX-ONE

QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTER UN SWITCH Y UN ROUTER

Un switch es para dividir la señal se asimila a un divisor como los que se usan para el cable, el router es un divisor pero se puede configurar para hacer cualquier tipo de red y mantiene la red mas estable asi que cuando quieran comprar compren siempre un router por mas que sea mas caro es mejor siempre les va a servir.

Autor: PIPASAUP

CÓMO RECARGAR CARTUCHOS LEXMARK

Varias personas nos preguntan a diario si recargamos cartuchos Lexmark y si quedan bien, si no se tapan ……. y la desconfianza que existe hacia el reciclado es mucha, los cartuchos son caros y lo que menos queremos es mandarlos a recargar y que después no funcionen …..

 

…… entonces decidimos una vez más escribir un artículo informativo …… y explicar qué pasa con los cartuchos Lexmark.

 

Todo cartucho Lexmark posee un sistema electrónico en su parte trasera, el cuál debe ser probado en su continuidad y valores mediante multímetro (atención recicladores, los testeadores que venden en todas partes no sirven, ya que un valor fuera de rango puede hacer fallar un cartucho, y éstos no los detectan, ya que sólo miden continuidad). De ahí que muchos cartuchos Lexmark son cargados y no se tapan, pero al no tener la escala correcta fallan en las impresoras, o no imprimen del todo bien.

 

Por otra parte, tenemos lo que se llama el ?tapado? del cartucho. Todo cartucho original tiene tinta que es compatible con las que se venden en el mercado. Entonces el reciclador, cuando el cartucho es de ?primer uso? (cartucho original que se vació y no fue nunca recargado), se limita a colocarle tinta y probar que funcione. Con los HP por lo general esto termina siendo satisfactorio. Pero con los Lexmark NO.

 

Se recomienda, para cualquier caso, que todo residual de tinta anterior -original o no- sea removido por completo. Eso implica hacer un lavado completo del cartucho. La mayoría no hace eso porque …………..

 

1- No sabe (es difícil hacerlo, se requiere de instrumental especial, mucha paciencia, líquidos especiales y extremados cuidados) ……….

2- Carece de los materiales mencionados para hacerlo …………

3- No le es rentable de esa forma (hay que pasarse hasta una hora haciéndolo en algunos casos).

Autor: D&L INFORMÁTICA

QUÉ PC DE ESCRITORIO ELEGIR INTEL O AMD?

En esta guia veremos que nos conviene mas, AMD o Intel para armar o elegir nuestra pc de escritorio. Intel es la compañia Numero 1 en fabricación de Procesadores, ofrece multiples procesadores, lo mas seguro ya hayas escuchado el nombre «Pentium 4», estos son los procesadores de gama media alta, antes eran de gama alta, pero fueron reemplezados por los Dual-Core (Dos Procesadores en vez de uno), los procesadores Dual-Core son los «Intel Core 2 Duo», «Intel Core Duo» y los «Pentium D». Despues vienen los procesadores de gama baja los «Celeron», son como los Pentium 4 pero con menos velocidad y menos caché. Muchos se preguntan que es el «Hyper-Threading», esto es como un «segundo procesador virtual», que usa para tener mas rendimiento. (Ojo, el Hyper-Transport de AMD se suele confundir con el «Hyper-Threading de Intel, pero el HyperTransport es un bus de conexión entre procesador y chipset que hace que rinda más). AMD es la compañia Numero 2 en fabricacion de procesadores, los procesadores AMD antes eran «Clones» de los Intel, ya que usaban el codigo de Intel para producir sus procesadores, pero esto ya no sucede mas en la actualidad. AMD siempre en sus modelos tienen un numero tal como «2800+», esto significa que rinde igual o mas que su oponente Intel, ojo, esto no significa que el procesador rinda a 2.8 GHz, muchas personas se equivocan con esto. Los procesadores que AMD ofrece en la Actualidad son: «AMD Athlon x2″ (Dual Core), Athlon 64 y Sempron. Sucede lo mismo con los Sempron que con los Celeron, los Sempron son parecidos a los Athlon 64 pero con menos velocidad y menos caché. AMD fue la primera compañia en crear procesadores de 64 bits, ya que antes eran todos de 32 bits (los de 32 se siguen vendiendo en la actualidad), estos procesadores son compatibles con los sistemas operativos de 64 Bits, tales como Windows XP 64, Ubuntu 64 bits, etc. AMD la nombró «AMD64» mas adelante Intel «Crearia» las misma tecnologia llamandola «EM64T» (Extended Memery 64-bit Technology). Ahora las comparaciones. Athlon 64 x2 – Core 2 Duo /Core Duo /Pentium D. Athlon 64 – Pentium 4. Sempron – Celeron. AMD siempre provee procesadores a un mismo o mas bajo precio que intel, pero en rendimiento andan muy parecidos, aunque ahora el procesador mas potente en argentina es el Core 2 Duo de Intel. Conclusiones. Si tenes bastante dinero para gastar y queres potencia a raudales, un Dual Core. Si queres PC que rinda, un Athlon 64 o un Pentium 4. Si queres una PC buena, un Sempron o un Celeron. Pero recuerda, el procesador y la memoria van de la mano, te recomiendo que si queres armar una pc, minimo, ponele una memoria de 512 MB, un Disco Rigido de 80 GB SATA 2 y un buen Mother, te recomiendo un MSI o un ASUS, y vos ahi te fijas el resto, el monitor si queres que sea LCD o CRT…si queres una grabadora de CD o DVD…depende tu presupuesto.

Autor: CARLITOX_AMD

PARA QUÉ SIRVE EL CÓDIGO DE BARRAS?

El objetivo de éste documento es definir y aclarar los principales conceptos de la tecnología de código de barras y de algunas de sus aplicaciones.

Esperamos que ésto sea de ayuda a los usuarios actuales y potenciales de ésta tecnología.

Técnicas de entrada de datos

Existen diferentes técnicas de entrada de datos, como son la captura manual, el reconocimiento optico, la cinta magnética y el código de barras.

Definición de código de barras

El Código de Barras es un arreglo en paralelo de barras y espacios que contiene información codificada en las barras y espacios del símbolo. Esta información puede ser leída por dispositivos ópticos, los cuales envían la información leída hacia una computadora como si la información se hubiera tecleado..

Ventajas:

Algunas de sus ventajas sobre otros procedimientos de colección de datos son:   

  • Se imprime a bajos costos
  • Permite porcentajes muy bajos de error
  • Los equipos de lectura e impresión de código de barras son flexibles y fáciles de conectar e instalar.

Beneficios

Es la mejor tecnología para implementar un sistema de colección de datos mediante identificación automática, y presenta muchos beneficios, entre otros.

  • Virtualmente no hay retrasos desde que se lee la información hasta que puede ser usada
  • Se mejora la exactitud de los datos
  • Se tienen costos fijos de labor más bajos
  • Se puede tener un mejor control de calidad, mejor servicio al cliente
  • Se pueden contar con nuevas categorías de información.
  • Se mejora la competitividad.

 



Aplicaciones

Las aplicaciones del código de barras cubren prácticament cualquier tipo de actividad humana, tanto en industria, comercio, instituciones educativas, instituciones médicas, gobierno, etc.

  • Control de material en proceso
  • Control de inventario
  • Control de tiempo y asistencia
  • Punto de venta
  • Control de calidad
  • Control de inventario
  • Embarques y recibos
  • Control de documentos
  • Facturación
  • Bibliotecas
  • Bancos de sangre
  • Hospitales
  • Control de acceso
  • Control de tiempo y asistencia


Simbologías

Un símbolo de código de barras es la impresión física de un código de barras.

Una Simbología es la forma en que se codifica la información en las barras y espacios del símbolo de código de barras.

Existen diferentes simbologías para diferentes aplicaciones, cada una de ellas con diferentes características. Las principales características que definen una una simbología de código de barras son las siguientes:

  • Numéricas o alfanuméricas
  • De longitud fija o de longitud variable
  • Discretas o continuas
  • Número de anchos de elementos
  • Autoverificación.
  • Las simbologías más usadas son:

EAN/UPC
Comercio detallista, autoverificable, numérico, longitud fija.

PARA QUÉ SIRVE EL CÓDIGO DE BARRAS?

Código 39
Industrial, alfanumérico, 44 caracteres 

PARA QUÉ SIRVE EL CÓDIGO DE BARRAS?

Codabar
Bancos de sangre, bibliotecas

I 2/5
Aplicaciones numéricas, aerolíneas, numérico

PARA QUÉ SIRVE EL CÓDIGO DE BARRAS?

Código 93
Complementa al código 39, alfanumérico

Código 128
Industrial , alfanumérico, 128 caracteres ASCII

PARA QUÉ SIRVE EL CÓDIGO DE BARRAS?

Características de un código de barras

Un símbolo de código de barras puede tener, a su vez, varias características, entre las cuales podemos nombrar:

Densidad: Es la anchura del elemento (barra o espacio) más angosto dentro del símbolo de código de barras. Está dado en mils (milésimas de pulgada). Un código de barras no se mide por su longitud física sino por su densidad.

WNR: (Wide to Narrow Ratio) Es la razón del grosor del elemento más angosto contra el más ancho. Usualmente es 1:3 o 1:2.

Quiet Zone: Es el área blanca al principio y al final de un símbolo de código de barras. Esta área es necesaria para una lectura conveniente del símbolo.

PARA QUÉ SIRVE EL CÓDIGO DE BARRAS?

Identificación automática

Los sistemas que utilizan código de barras se conocen como Sistemas de identificación automática (Auto ID). Se describen a continuación los principales equipos y accesorios requeridos por éstos sistemas.

 


Lectores de código de barras

La función de éstos equipos es leer la información codificada en las barras y espacios del símbolo de código de barras y enviarla a un decodificador que a su vez la envía a una computadora o terminal como si la información hubiera sido tecleada
Funcionamiento de los lectores de código de barras

Los lectores generan una señal digital pura de las barras y espacios. En el caso de los lápices ópticos ésta señal es de baja frecuencia, pues es generada por el barrido de las barras y espacios que hace el operador al deslizar el lápiz sobre el símbolo de código de barras. En el caso del laser, la señal es similar a la generada por el lápiz, sólo que a una frecuencia mucho mayor. Esta última señal es conocida como HHLC (Hand held laser compatible).

 


Interfaces de los lectores de código de barras

Obviamente las señales HHLC y wand requieren ser decodificadas para poder ser usadas por la computadora, y para ésto existen diferentes interfaces, listadas a continuación.

TECLADO

Cuando se requiere que el decodificador sea de teclado, se utiliza lo que se conoce como keyboard wedge, el cual se conecta a la entrada del teclado de la PC o terminal.

Existen diferentes tipos de wedges. Pueden tener una o dos entradas para lectores de código de barras y/o lector de cinta magnética, que son los más comunes. Estos decodificadores comunmente se conectan a una PC

USB

Son lectores de ultima generación envían la información mas rápidamente y su conexión es mas simple .como cualquier periférico de ultima tecnología se conecta por medio de la interfase USB  

RS-232

Para éste caso, los lectores tienen integrado un decodificador que envía la información en forma serial a la computadora. En la computadora se instala un TSR, que convierte la información a entrada de teclado.

WAND EMULATION

La señal HHLC se convierte a una de menor frecuencia, idéntica a la generada por un lápiz óptico. Esta interface es útil cuando el decodificador no permite utilizar la señal HHLC directamente, como es el caso de algunas terminales ASCII y portátiles.

 


Tipos de lectores

Los cuatro principales tipos de lectores son:

LÁPIZ ÓPTICO

Debe ser deslizado haciendo contacto a lo ancho del código. Como se menciona anteriormente, envía una señal digital pura de las barras y espacios a una frecuencia igual a la velocidad con que se desliza el lápiz.

Ventajas: es económico
Desventajas: es lento, requiere que el usuario tenga práctica, tiene un bajo first read rate, requiere un decodificador de teclado, depende de la calidad de impresión del código.
Precios: 85 ? 150 dlls


LASER DE PISTOLA

Realiza un barrido mediante una luz laser y que genera una señal similar a la del lápiz óptico, pero a una mayor frecuencia. Esta señal es conocida como HHLC (Hand Held Laser Compatible)  

Ventajas: es rápido, puede no requerir decodificador de teclado, puede leer a distancia (standard 5 a 30 cm, especial hasta 15m con etiquetas de papel retrorreflectivo), tiene un alto FRR. Desventajas: es relativamente caro (aunque existen modelos de 115 dlls), puede presentar problemas de durabilidad debido a sus partes móviles (espejos giratorios), puede tener problemas para leer con demasiada luz ambiental.
Precio: 115 a 300 dólares

Donde reside la diferencia de precio : durabilidad del láser , Garantía ,  Servicio Post Venta , capacidad de leer códigos mas complejos

CCD (CHARGE COUPLED DEVICE)

Mediante un arreglo de fotodiodos toma una ‘foto’ del símbolo de código de barras y la traduce a una señal, que puede ser similar a la enviada por el laser (HHLC) o a la del lápiz óptico.

Ventajas: es rápido, es económico, es muy durable por no tener partes móviles, puede no necesitar decodificador de teclado, tiene un alto FRR.
Desventajas: requiere estar muy cerca del código (0-1.5cm), no puede leer símbolos que rebasen el ancho de su ventana.
Precios: 55 -120 dlls

Donde reside la diferencia de precio : calidad del CCD , garantía , servicio post venta.


LASER OMNIDIRECCIONAL

Es un lector que envía un patrón de rayos laser y que permite leer un símbolo de código de barras sin importar la orientación del mismo.

Ventajas: Todas las ventajas del laser de pistola más un FRR de prácticamente 100%.
Desventajas: es caro (aquí no hay modelos económicos), el operador requiere que los artículos etiquetados no sean muy voluminosos pues el scanner se monta en posición fija.
Precios: 450 -2700 dlls


Variantes y diferencias entre lectores

Existen modelos de lectores que tienen solamente una interface integrada, pero hay algunos de ellos (generalmente laser y omni) que pueden tener varias interfaces y que requieren un simple cambio de cables y una reconfiguración para cambiar de una interface a otra.

Configuración de lectores

Normalmente los lectores laser, CCD y omnidireccionales se configuran leyendo comandos de programación impresos en menús de códigos de barras. Hay algunos que se configuran con dip switches, o enviandoles los comandos de programación serialmente.

 


Impresión de Código de Barras

Los código de barras se pueden imprimir de varias maneras diferentes, entre ellas:

PELICULA MAESTRA

Este método se utiliza para imprimir códigos de barras en imprentas, principalmente en empaques de comerciales destinados al comercio detallista. Se crea un original en una impresora de buena resolución y se reproduce por medios fotomecánicos añadiéndolo al original de impresión del empaque.

LASER

Se puede utilizar una impresora laser imprimir planillas de etiquetas en bajo volumen o en documentos serializados que se imprimen eventualmente.

IMPRESION TERMICA

Es la mejor tecnología para imprimir altos volúmenes de etiquetas en demanda o por lotes. Se utilizan impresoras industriales de mediana o alta velocidad que pueden imprimir sobre papel térmico o normal.

 


Terminales Portátiles de colección de datos

Se utilizan para colección de datos en lugares donde es difícil llevar una computadora, como en un almacén o para trabajo en campo. Generalmente se diseñan para uso industrial rudo.

Descripción general de las terminales

Las terminales portátiles cuentan con display pequeño, teclado, puerto serial, puerto para conexión de un lector externo de código de barras y son programables.

Características opcionales

Algunas de ellas tienen el lector de código de barras integrado, y éste puede ser laser, CCD o lápiz. La memoria RAM con que cuentan puede variar de unos 64K hasta 4 MB en terminales más sofisticadas. Las terminales más sofisticadas tienen radios, permitiéndose así una interacción en línea con el host.

La forma en que se programan depende de la marca y del modelo: Pueden tener un lenguaje nativo o programarse mediante un generador de aplicaciones que genera un código interpretable por la terminal.

Algunas tienen sistema operativo MS-DOS y consiguientemente pueden programarse en lenguajes de alto nivel.

Los lectores soportados por la mayoría de éstas terminales son HHLC (CCD o laser) y lápiz óptico (wand emulation)

Forma de uso de las terminales

Una operación típica de una de éstas terminales es la siguiente:

  • Se despliegan prompts (preguntas) en pantalla
  • Se leen los datos pedidos con el scanner o se teclean
  • Se validan los mismos si es necesario
  • Se repite el procedimiento las veces que sea necesario.
  • Cuando se tiene la información completa, se descargan los datos vía serial a una computadora en donde finalmente son procesados.

Obviamente pueden existir otras variantes, pero el manejo básico de éstas terminales es el mismo.

Autor: PC-ADICTOS

CUIDADO CORRECTO DE LOS CARTUCHOS DE IMPRESORA

Con frecuencia muchísima gente le tiene miedo al reciclado. Pero los altos costos y bajos rendimientos de los Originales Económicos hacen que a los recicladores se les brinde una oportunidad.

 

He aquí un conjunto de cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir un Servicio de Reciclado y a Cómo Cuidar nuestros Cartuchos para que puedan resistir muchos procesos :

 

 

 

1- NO es recomendable la RECARGA EN EL ACTO

 

* Un cartucho es un recipiente que contiene tinta.

 

* La Tinta Original es compatible con la mayoría de tintas del

mercado.

 

* La TEMPERATURA que tiene la tinta, incide a la hora de Reciclar.

Por otra parte, para cargar un cartucho, el CABEZAL del mismo debe

estar COMPLETAMENTE DESOBSTRUIDO y LIMPIO.

 

* Una vez cargado, el cartucho necesita HORAS DE REPOSO para luego

imprimir PRUEBAS y PLENOS para asegurar su CORRECTO

FUNCIONAMIENTO.

 

* Aparte, para hacerlo en el acto se compra un KIT y listo, ¿verdad?

 

 

 

2- Sobre la Calidad: TINTAS y otros

 

* No siempre una buena tinta asegura una buena calidad.

 

* Si el recipiente electrónico no está en el mejor de los estados

(valores de medición fuera de rango), por mejor tinta que le

insertemos, el cartucho imprimirá CLARO o POCO NITIDO.

 

* Si la tinta es buena, pero se mezcla con tinta no original, puede

pasar que el cartucho también imprima defectouso, o que se tape.

 

* Si el cabezal del cartucho no está COMPLETAMENTE DESTAPADO,

también la calidad no será la esperada.

 

 

3- A tener muy en cuenta

 

* Que siempre que lleves a recargar / reciclar tus cartuchos, te

devuelvan los mismos que entregaste. Muchas veces tus cartuchos

están en buen estado y te dicen que están fallados, dándote

otros para poder revender los tuyos, quien sabe, a veces a vos

mismo. ¿Una locura, verdad? !!!!!!!!!!

 

* Reciclar es un arte. Por lo tanto debe ser un trabajo artesanal.

Pueden usarse -y de hecho es muy útil- instrumental adecuado

durante los procesos. Pero LA RECARGA SOLO CON MAQUINA, NO SIRVE.

 

* Que te DEN GARANTIA…… y que la misma sea mínimamente de 30

días.

 

* OJO CON DONDE LLEVAS LOS CARTUCHOS A RECICLAR, porque quizás por probar, tu cartucho termina dañándose, y habrás perdido mucho más que el valor de la recarga si no te reconocen garantía.

 

 

4- Sobre Cuidados del Cartucho

 

* Un cartucho es un RECIPIENTE ELECTONICO. Nosotros en el cuerpo

somos conductores de ESTATICA (energía acumulada a lo largo del

día, por ejemplo, cuando te sacás un pullover ….. ¿viste que hace como chispas? Bueno, esas chispas es ESTATICA). Por lo tanto, NO DEBE TOCARSE LA PARTE ELECTRONICA DEL CARTUCHO CON LA MANO, porque con la ESTATICA podemos DAÑAR EL CIRCUITO. Tampoco hay que tocar el cabezal.

 

* Nunca conviene imprimir hasta que el cartucho se agote por completo. Cuando ves que SALE MAS CLARO o que IMPRIME CON ALGUNA RAYITA, es es EL MOMENTO DE SACARLO DE LA IMPRESORA, porque si seguís imprimiendo podés DAÑAR LA ELECTRONICA.

 

* Una vez fuera de la impresora, JAMAS PONGAS LOS CARTUCHOS EN

BOLSA NI LOS ENVUELVAS EN PAPEL. Tampoco son útiles los porta-

cartuchos que proveen algunas marcas como HP. Lo ideal es COLOCARLOS EN UNA CAJA y enviarlos cuanto antes a reciclar.

 

* Un cartucho NUNCA DEBE GUARDARSE VACIO. Porque siempre un poco

de tinta le queda. Y si la misma se pega por dentro del cabezal, puede desde ir dañándose paulatinamente más rápido hasta quedar irreciclable.

Por otra parte, SI SEGUIS TODOS LOS CUIDADOS, tus CARTUCHOS van a poder RECICLARSE MUCHAS VECES !!!!!

Autor: D&L INFORMÁTICA

CÓMO RECONOCER MONITORES LCD DE SEGUNDA SELECCIÓN MARACA SAMSUNG

Si van a comprar un Monitor LCD Samsung, chequen en la parte de atras que no tengan una letra «R» o un «2» marcado con un soldador en el plastico (puede ser alguna otra letra/numero tambien, pero lo importante es que no tenga ninguna marca).

Si encuentran este tipo de marcas, el monitor NO es nuevo, es de Segunda Seleccion, salido del Soporte Tecnico Oficial de Samgung, y puede tener alguna marca en la pantalla o en el plastico, tener algun pixel quemado o solamente venir con la caja rota. Por ejemplo, TECNOSHOPPER vende este tipo de monitores, como nuevos.

Sepan que este tipo de monitores tienen 6 meses de garantia (si tienen el comprobante original de compra, no la factura del vendedor de ML), en lugar de los 3 años que Samsung da originalmente.

Por ultimo, es posible que con una lija fina al agua o un torno pulidor y luego pasandole cera traten de borrar esas marcas con soldador, asi que revicen bien la parte posterior inferior del monitor en busca de marcas o rayaduras para no ser estafados.

Por supuesto, si encuentran esto, no compren el producto ya que estan pagando por nuevo algo que sale un 30% menos y califiquen negativo al vendedor por querer estafar a la gente.

Autor: DANIELHR77

CONSEJOS ÚTILES PARA COMPRAR UNA PC

Si estas decidido a comprar tu primer Pc, o deseas renovar la tuya, lo primero que te aconsejo, es que si vas a comprar un clon sabes que en el futuro si deseas actualizarla no vas a tener problemas, pero el clon muchas veces si no conoces mucho del tema te puede deparar sorpresas, un ejemplo es que siempre debes exijir que el modem, placa de video y sonido no sean integradas, es decir, que no formen parte del la placa madre, porque cuando se rompen es complicado poder cambiarlas, salvo que traiga la placa peines libres que te permitan usarlos al respecto, muchas veces ofrecen equipos tentadores por su precio, pero se trata de esto, todo viene integrado, por eso es preferible gastar unos pesos más y exijir que cada cosa pueda ser removida y reemplazada sin problemas, por eso siempre buscar componentes actualizables .

Otros prefieren optar por PC de marca, no solo por la seguridad que brindan en cuanto a respaldo, repuestos y garantía, sino porque saben que detrás de esa marca hay una historia, pero claro al momento de querer actualizarla hay marcas que no permiten colocarle otros componentes que no sean de la misma marca, y acá nace el problema pues sus precios son muy altos y resulta más conveniente cambiarla que actualizarla., esto con los clones no sucede.

Al momento de comprar aconsejo instalarle lo último y mejor, hoy una pc no puede tener menos de 1 gb de memoria, disco rígido de por lo menos 80 gb, lectograbadora de dvd, placa de sonido y de video 3d Gforce de 128 mb,  puertos usb (por lo menos 6) y micro pentiun 4 o celeron o amd duron (si queremos gastar un poco menos), otra cosa es el gabinete, debe ser amplio y con dos ventilaciones mínimo, si solo trae una en la fuente y otra para el microprocesador, es conveniente agregarle un cooler  ya sea en el costado o atrás para que expulse el calor interno hacia afuera, sobre todo si la Pc va a ser usada mucho y esta en un lugar caluroso. Yo por ejemplo le agregué a mi pc un cooler en la parte trasera, como lo hice lo compre por $7.- y el vendedor me explicó como conectarlo,  esto hace que use la pc sin problemas de recalentamiento, no olvidemos que las pentiun 4  y las dual core trabajan a velocidad muy alta y eso produce el calor, con el cooler se evita que se dañen las plaquetas y demás componentes.

Bueno si quieren averiguar más, comparen, pregunten y saquen sus dudas a los vendedores, y no olviden si elijen un clon pueden armar su pc ideal conforme al uso que le vayan a dar, ya sea para diseño,  edición de videos, jugar, etc, igual te aconsejo que la armes para que puedas sacarle el mayor provecho, es preferible gastar de una y colocarle todo a tener que estar llevándola a cada rato al técnico para que te agregue cosas. Yo en mi caso compré por mercado una que la armé a mi antojo y en una empresa  de primera (Nexus) que no solo me dió garantía sino que me asesoró como armarla,  y ante un problema con la lectora de DVD me la cambiaron al momento y sin problemas.

Autor: FARADAGA

CÓMO CUIDAR LAS BATERÍAS LITIO-ION PARA QUE RINDAN MÁS

Al parecer, hoy es común que los vendedores ofrezcan a sus clientes indicaciones anacrónicas respecto a cómo deben usar las baterías de sus dispositivos. No los culpamos: la tecnología avanza más rápido de lo que uno logra actualizarse, no así sus empresas que tienen el deber de proveer la capacitación necesaria e incluso llegan al extremo de entregar instructivos errados con sus aparatos (como por ejemplo Movistar).

Reproductores de MP3, de DVD, teléfonos celulares, cámaras digitales, filmadoras, PDAs/palms, consolas portátiles o notebooks. Prácticamente todos utilizan baterías de Litio-Ion (Li-Ion), mucho más eficientes que sus antecesoras de Níquel-Metal (NiMH) o Níquel-Cadmio (NiCd) y por tanto dueñas de sus propias particularidades. Someterlas al mismo trato que una batería basada en Níquel no sólo es innecesario, sino que puede reducir su vida útil.

Aquí va una pequeña guía en formato preguntas y respuestas que esperamos desenmarañe -de una vez y para siempre- los mitos que rondan sobre los cuidados de nuestras invaluables baterías.

Por cierto, la información se ha recolectado desde un sinnúmero de bitácoras, proveedores, la incondicional Wikipedia, pero principalmente el sitio de BatteryUniversity.com, una de las fuentes más reconocidas en la materia. Ahora, vamos a lo nuestro…

¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas?

NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.

¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?

NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de «rodaje» debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.

¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?

Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el «efecto memoria» que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.

La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo que inactivará las celdas.

Pero hay una excepción: las baterías de dispositivos grandes – como las notebooks – dotadas con válvulas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.

¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?

NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel – cuya permanencia prolongada en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio – las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.

Eso sí, siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador, por lo que tampoco se lo debe dejar conectado a la red eléctrica en forma permanente.

¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente? CÓMO CUIDAR LAS BATERÍAS LITIO-ION PARA QUE RINDAN MÁS

Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.

El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debería trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunas notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un «estrés» constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.

El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.

¿Qué hacer para evitarlo? Si ocupás la notebook como reemplazo de un equipo de escritorio, lo más aconsejable es retirar la batería. Pero, como al quitarla queda abierto su compartimento, no se recomienda si la habitación donde trabajás está demasiado expuesta a la humedad o el polvo.

En el caso de mi PDA o celular, ¿da igual cargarla usando el transformador que el cable USB?

Según informa Palm, debe preferirse el uso del cargador pues provee siempre el amperaje correcto. El puerto USB de algunas computadoras – en especial las notebooks – no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que tomará hasta tres veces más completar la carga.

No voy a usar mi dispositivo durante algunos meses, ¿cómo debo almacenar la batería?

Según estudios conducidos por BatteryUniversity, toda batería de Litio-Ion resiste mejor el paso del tiempo con un 40% de su carga. Por ejemplo, una batería guardada a temperatura ambiente con un 40% de carga mantendrá un 96% de su capacidad total después de un año; mientras que una almacenada con el 100% de su carga sólo retendrá el 80%, en igual periodo.

Es por este motivo, que la mayoría de los dispositivos traen de fábrica una pequeña carga inicial.

Lo que sí está claro es que una batería de Litio-Ion NUNCA debe almacenarse descargada. Puede provocarle un daño irrecuperable.

¿Cuánto dura una batería de Li-Ion?

Si hablamos de su vida útil, cada vez se introducen nuevas mejoras en la tecnología por lo que – bien cuidadas – pueden durar entre 500 a 1000 ciclos de carga/descarga, lo que se traduce en un promedio de dos a tres años (luego se produce desgaste químico).

Si hablamos de la duración de una carga, entonces dependerá de las características de cada batería y dispositivo, pero acá tenés siete medidas que nos ayudarán a maximizarla:

  • Alejalas del calor: Las baterías de Li-Ion son sumamente susceptibles a las altas temperaturas, por lo que usar tus dispositivos en un ambiente fresco extenderá su funcionalidad.
  • Apagá las transmisiones inalámbricas: Los infrarrojos (IrDA), Bluetooth y Wi-Fi son verdaderos vampiros de electricidad, siendo equivalentes a mantener un celular en uso todo el tiempo. Apagá estas funciones cuando no sean necesarias.
  • Evitá usar tu unidad de CD o DVD: El gasto no sólo corre por cuenta del láser y la batería, sino también del motor que hace girar el disco. Y mejor ni hablar de las grabadoras…
  • Reducí el brillo de la pantalla: Algunos equipos lo hacen en forma automática pues, mientras menos luz generen, menos energía demandarán.
  • Retirá tarjetas de memoria o llaves USB: No dejes que sus dimensiones reducidas te engañen, pues energizarlas requiere un flujo adicional de electricidad. Esto es especialmente válido para dispositivos pequeños, como teléfonos o PDAs.
  • Evitá usar aplicaciones de audio: Aún con audífonos, la generación de sonido requiere un gasto constante de energía. Peor todavía si se alimentan parlantes externos.
  • Evitá usar el equipo: Es la mejor forma de ahorrar energía… ¡Ja! 🙂

Autor: MEGABATERIAS

QUÉ ELEGIR LCD, PLASMA O PROYECTOR?

Sin duda el viejo CRT (Cathode Ray Tube) o cinescopio de televisiones y monitores de computadora sigue teniendo una abrumadora presencia en hogares y oficinas. Pero en los últimos años, las tecnologías de video digital han permitido el desarrollo de mejores dispositivos. Tal es el caso de las pantallas de LCD (Pantalla de Cristal Líquido. Liquid Crystal Display, por sus siglas en inglés) y plasma, así como los recientes avances en proyectores, que aunque cada vez es más común encontrarles a precios más reducidos en cualquier tienda de electrónica o supermercado, poco se conocen sus características y diferencias entre unos y otros.

Dentro de los cinescopios de televisiones y monitores, opera un haz de electrones, o partículas cargadas negativamente, que excitan a los átomos de fósforo que se encuentran en un extremo del tubo de vidrio. Esto hace que los átomos de fósforo brillen y, por ende, la imagen que apreciamos en ese tipo de dispositivos sea resultado de iluminar distintas áreas de la cobertura interna de fósforo con diversas intensidades. Durante décadas, esta fue una excelente tecnología para apreciar imágenes de buena calidad con la desventaja del tamaño de cinescopio, pues entre más grande se desea la imagen, más largo deberá ser el tubo de rayos catódicos, lo que implica aparatos pesados y difíciles de colocar en cualquier sitio.

La tecnología de plasma

Una pantalla de plasma posee muchos elementos comunes con una televisión convencional. En estas pantallas se iluminan pequeñas áreas fosforescentes para crear la imagen. Cada punto en la pantalla, o píxel, lo integran tres luces o celdas: roja, verde y azul. Al igual que en los cinescopios, las plasmas varían las intensidades de luz en cada punto para generar una buena gama de colores. Pero? ¿por qué se les llama ?plasma??

Cada elemento fosforescente en la pantalla posee un componente básico: un plasma o gas consistente en iones, es decir, átomos cargados eléctricamente y en electrones o partículas cargadas negativamente. En una situación normal, el gas tiene carga eléctrica cero, ya que los electrones negativos en cada átomo se equilibran con los protones cargados positivamente. Sin embargo, al hacer pasar corriente eléctrica, los electrones libres sufren colisiones con átomos, liberando a otros electrones. Cuando un átomo pierde un electrón, su carga de convierte en positiva, es decir, se transforma en un ion. Al momento de activar la pantalla de plasma, las partículas negativas se dirigen hacia la sección cargada positivamente, y las partículas positivas van hacia la negativa. En estos intercambios, los átomos del gas se excitan y liberan fotones de energía.

Cada pantalla de plasma posee miles de pequeñas celdas que almacenan gases nobles como el xenón y el neón. Al excitarse eléctricamente, esos gases liberan fotones de luz ultravioleta, lo cual es invisible al ojo humano, y como cada celda también posee material fosforescente, éste se pigmenta ya sea en rojo, verde o azul, de tal forma, que los fotones ultravioleta liberados por la excitación del gas noble, a su vez, estimulan a los átomos fosforescentes. Por la combinación de intensidades de luz en cada celda de las tres que componen cada píxel, es factible generar una amplia gama de colores.

La principal ventaja de una pantalla de plasma es tener un área de visualización bastante grande con un fondo o grosor de aparato relativamente delgado. Además, ya que cada píxel se ilumina individualmente, la imagen tiene un excelente brillo y puede apreciarse desde casi cualquier ángulo. En sentido inverso, las desventajas de una pantalla de plasma son principalmente que no se fabrican en pequeños tamaños y el brillo, generalmente, llega a ser menor en comparación con otras tecnologías como la de LCD.

Tecnología LCD

Las pantallas de LCD (cristal líquido) están presentes en un sinnúmero de aparatos, desde la limitada imagen que muestra una calculadora de bolsillo hasta televisores con pantallas para proyección de 50 o más pulgadas. Se componen de miles de pequeños cristales líquidos, que no son sólidos ni líquidos en realidad, sino un estado intermedio. Una característica de estos materiales es que cambian su estado físico y forma por variaciones de temperatura o bajo la acción de un campo eléctrico. Según la disposición molecular y el ordenamiento de las partículas del cristal líquido se les clasifica en nemáticos, esméticos y colestéricos. Las pantallas de LCD funcionan con los del tipo nemático trenzado, cuyas partículas forman una espiral que se puede enderezar al paso de una carga eléctrica.

A diferencia de las pantallas de plasma, en las pantallas de LCD, cada cristal líquido no emite luz por sí mismo. Las pantallas de LCD pueden ser reflectivas, lo que implica que muestran algo en función de la luz que proviene de una fuente externa o, bien, tienen una fuente de luz en el fondo. Así es como operan la mayoría de pantallas LCD presentes en computadoras portátiles, monitores de equipos de escritorio y grandes pantallas de video.

En equipos de bajo costo, como las calculadoras, se emplean cristales líquidos de ?plano común?, ya que siempre muestran el mismo tipo de información.

En las pantallas de computadora o de mayor tamaño se usan LCDs de matriz pasiva y de matriz activa. En el primer caso, se hace pasar corriente eléctrica a través de una malla de conductores arriba y debajo de la placa de cristal líquido. De esta forma, en el punto donde se encuentran las cargas eléctricas, el pequeño cristal líquido se ?destuerce?, permitiendo el paso de la luz que viene del fondo. La tecnología de matriz pasiva tiene, sin embargo, dos serias desventajas: el tiempo de respuesta de la señal y el poco control del voltaje. Lo primero implica que cuando se hacen movimientos rápidos en la imagen, por ejemplo, al trasladar el apuntador del ratón de un lugar a otro, se aprecian ?fantasmas? en la pantalla, siguiendo al apuntador. Y dado también que el control de voltaje es impreciso, los pixeles que rodean a un punto activado pueden estar recibiendo algo de carga eléctrica, traduciéndose en imágenes con poco contraste. Por su parte, las pantallas LCD de matriz activa poseen transistores y capacitores para cada punto o píxel, lo que facilita un mayor control de qué cristal líquido se activa y cuál no, además de mayor precisión en el grado de polarización de cada cristal, llegando hasta 256 grados de brillantez por píxel.

Para que la pantalla de LCD muestre colores y variantes de los mismos, se requiere que cada píxel contenga tres subpixeles, uno para cada color básico (rojo, verde y azul). Si en la matriz activa cada subpíxel de cristal líquido puede tener 256 niveles distintos, la cantidad de colores posibles es de 2563, es decir, 16.8 millones. Y tal gama requiere de una importante cantidad de componentes electrónicos en las pantallas de matriz activa. Tomemos por ejemplo una convencional computadora portátil: si tiene resolución de 1024 x 768, cada punto con tres subpixeles, tan sólo la pantalla posee más de dos millones trescientos mil transistores.

Diferencias básicas entre pantallas de plasma y LCD

Área de visión:     Son pocas las pantallas de plasma de tamaño pequeño. Las de LCD son populares en aplicaciones como sistemas de entretenimiento móvil y teléfonos celulares. En el otro extremo ambos tipos pueden rebasar las 60 pulgadas.

Dimensiones y peso de equipo:     Tanto plasmas como LCD son delgadas y ligeras, en comparación con las antiguas pantallas de CRT de similares dimensiones.

Ángulo de visión:     Es mayor en el caso de las plasmas.

Vida útil:     Superior a las 10 mil horas.

Color:     LCD tiene imágenes más claras y colores más vivos. Las plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color.

Brillantez:     Superior en LCD.

Negros:     Las plasmas definen de mejor manera los negros, mientras las pantallas de LCD muestran tonos oscuros de gris.

Nivel de contraste:     Superior en plasma.

Proyectores

Existen dos tipos principales de proyectores: los reflectivos, donde la imagen se refleja, amplía y proyecta en una pantalla que forma parte del mismo aparato (algunas televisiones de gran dimensión usan este sistema); y los frontales, en donde la luz de una lámpara de alta intensidad pasa a través de un cristal líquido, para proyectarse en un muro o superficie blanca, de forma muy similar a como operan los equipos en salas de cine.

En ambas familias de proyectores un grupo de lentes magnifica la imagen y la enfoca en la pantalla. En los proyectores de LCD se emplea una fuente de luz que ilumina un panel de cristal líquido, (de hecho no hay grandes diferencias entre los LCD de algunos proyectores y los que se encuentran en las PDA). La luz atraviesa el panel por aquellos pixeles que estén activos, bajo el mismo principio de operación de las pantallas de computadoras. Después, el haz de luz pasa por el juego de lentes para enfocarse en la pantalla de proyección. Como se puede apreciar en este caso, el pequeño panel de LCD en el interior de estos proyectores, actúa como una transparencia.

Una tecnología que diversos fabricantes de proyectores han adoptado en años recientes, es la conocida como DLP (Digital Light Processing). A diferencia de un LCD transparente entre la fuente de luz y las lentes, con DLP se emplean micrométricos espejos que reflejan el haz de luz. Un proyector de 1280 x 1024 pixeles de resolución con tecnología DLP posee un chip con más de un millón trescientos mil espejos. Cada espejo puede activarse o desactivarse al aplicársele una corriente eléctrica con la ayuda de un microprocesador, esto es: puede reflejar la luz hacia las lentes o bien dirigirlas hacia otra parte interna del proyector, conocida como absorbedor de luz en una inclinación de +10 o ?10 grados, por ende, cada posición significa que el espejo está encendido o apagado. Cada pequeño espejo tiene una superficie de 16 millonésimas de metro cuadrado. El espacio entre los espejos es de sólo una millonésima de metro, lo que le da una mejor calidad de imagen a los proyectores DLP en comparación con los de LCD. Como se puede notar, DLP no es sólo un desarrollo en el campo de la óptica, sino que incluye componentes electromecánicos. A través de un filtro de color se hace llegar un haz de luz roja, verde o azul, el cual cambia a tal velocidad, que para el cerebro humano siempre se observa una imagen a todo color.

Pero la tecnología no se detiene ahí. Ya existen proyectores LCD de mayor resolución, como los que usan el sistema LCOS (Liquid Crystal On Silicon), donde se han reducido los costos de fabricación y se tiene un mejor desempeño. En el ramo de proyectores reflectivos, la tecnología GLV (Grating Light Valves) combina chips de silicón y rayos láser para generar imágenes de alta resolución (1920 x 1080 pixeles) con menor cantidad de componentes electrónicos. Esta tecnología es muy probable que sustituya a los cinematógrafos con lámparas de xenón y películas de celuloide, dando paso a salas de cine 100% digitales (en audio y en video). Y aún hay más: la tecnología

L-CRT, donde se mezclan pantallas sensibles de semiconductores que sustituyen a los elementos fosforescentes de los antiguos tubos de rayos catódicos y emiten luz por estimulación de rayos láser.

Autor: -BUENOSAIRESHARD-