El iPod nano es el cuarto reproductor de audio digital de Apple, que combina características del iPod shuffle e iPod y fue presentado el 7 de septiembre de 2005. El iPod nano reemplazó al iPod mini, que dejó de fabricarse.
El trabajo en el desarrollo del diseño, completamente nuevo, del iPod nano, había comenzado sólo nueve meses atrás. El iPod nano tiene más capacidad de memoria flash que el iPod shuffle, y tiene una pantalla en color y una rueda más pequeñas que las de los iPods de tamaño normal. La pantalla tiene una resolución más alta, permitiendo una línea más de texto que la pantalla del mini. La batería y otras piezas internas también han sido reducidas de tamaño. La superficie de la rueda es ligeramente áspera, permitiendo que el usuario la sienta y la utilice sin necesidad de mirarla.
Lanzamiento
Se lanzó en dos colores (negro o blanco) con tres capacidades distintas: 1 GB (aproximadamente 250 canciones, este ultimo salió recientemente al mercado) por $159, 2GB (aproximadamente 500 canciones) por $199 y 4GB (1.000 canciones) por $249. Apple también lanzó algunos accesorios, como brazaletes y «tubos» de silicona diseñado para dar color al nano y protegerlo de rayaduras, así como un accesorio combinación de cordón y auriculares que se cuelga alrededor del cuello y evita el problema de enredar el cable de los auriculares.
En Septiembre 2006, la línea fue actualizada para incluir 5 colores y enclosamiento de aluminio (inspirado en el iPod mini). También los tamaños y los precios fueron mejorados: 2, 4 y 8 GB respectivamente.
La tercera generación del iPod nano debutó el 5 de septiembre de 2007; el nuevo dispositivo tiene una forma distinta, más ancha y baja, para incluir una pantalla en formato ancho y permitir la reproducción de video, estando disponible en 4 y 8 GB de capacidad y cinco colores.
Observaciones
El iPod nano usa memoria flash en lugar de un disco duro. Por lo tanto, no tiene partes móviles, haciéndolo inmune a saltos y con una mayor duración que los reproductores basados en disco duro. Un análisis realizado por el sitio web Ars Technica ha mostrado que incluso después de que hubiera pasado un coche, dos, tres y hasta cinco coches por encima del aparato, el iPod nano pudo seguir reproduciendo música (aunque con la pantalla dañada).
La publicidad destaca el pequeño tamaño del iPod nano: mide 6,9 mm de grosor, 40 mm de ancho y 90 mm de largo, y pesa 42 gramos. La autonomía de la batería se estima en 14 horas (primera generación) y 24 horas (en la segunda generación). La pantalla tiene 176 x 132 píxeles, 1,5 pulgadas de diagonal y es capaz de mostrar 32.768 colores diferentes.
El iPod nano funciona con [iTunes] sobre [Mac OS X] o Microsoft Windows, y se conecta a través del mismo conector dock que posee el iPod de tercera generación, el de cuarta generación y el iPod mini, usando un puerto USB 2.0 del ordenador del usuario. Es destacable que, aunque usa la misma conexión FireWire que el cable de iPod de Apple y puede recargarse a través del FireWire, el iPod nano no soporta la sincronización a través de una conexión FireWire. El iPod nano incluye un cronómetro y una función de reloj con múltiples zonas horarias. También hay disponible un candado con combinación que permite usar la rueda para bloquear el iPod, que sirve para asegurar el calendario y la información de contactos del usuario si el iPod se pierde. No además que el iPod Nano es el más vendido en la Apple Store en todos los países donde esta existe.
Críticas Iniciales
El iPod nano ofrece menos capacidad de almacenamiento que el iPod mini por el mismo precio. Además, el iPod nano tiene una falta de opciones de conectividad. Si bien, se le puede comprar un adaptador para el toma corriente, este no viene con el equipo, a diferencia del iPod Classic. Al contrario que otros iPods actuales, Apple no ofrece un cable FireWire opcional para el iPod nano. La falta de conector remoto que se encuentra en la parte superior del iPod e iPod mini provoca que varios accesorios de terceros, como el iTrip, no funcionen con el iPod nano.
Además, existe la ausencia de una salida de televisión y de grabación de voz, opciones que contienen los otros reproductores iPods, Apple ha afirmado que a diferencia de otros iPods será capaz de guardar fotografías, el iPod nano no trabaja ni con el conector de cámara digital iPod ni con cualquier conector de cámaras digitales de compañías externas o terceros.
El reemplazo del iPod nano fue visto por muchos como una operación muy arriesgada, por la razón de que el iPod mini fue el reproductor mp3 más popular de Apple, y el más vendido en el mundo entero. El CEO de Apple, Steve Jobs, ha asegurado que el iPod nano es un riesgo necesario a partir de que sus competidores han comenzado a «copiar» el iPod mini en términos de diseño y características, y cree que el iPod nano será más popular e incluso más exitoso que el iPod Mini. Pero ya hay posibilidad a realizar estas queridas opciones.
Autor: FUTBOLARGENTINO10
Debe estar conectado para enviar un comentario.