ELECCIÓN DE LA ROIPA ADECUADA PARA EL BEBÉ

¿Qué debo tener en cuenta al elegir la ropa de mi bebé?

El adulto se viste siguiendo pautas culturales de cada sociedad. Estas se adecuan a la temperatura del lugar, las materias primas que se puedan conseguir, a la identificación de grupos y a las modas impuestas. Respecto de la vestimenta del bebé, independientemente de lo que puedan ofrecer los diseñadores infantiles de moda, lo importante es:

? Adecuarla a la temperatura ambiente
? La comodidad y practicidad de las prendas
? La confección con materiales adecuados y de calidad

¿Qué ropa debo elegir?

La preparación de la ropa del bebé depende de la época del año en la que nació el bebé.

– Primavera y verano

Para el verano y la primavera se recomienda la ropa de algodón sin mangas, en especial tipo body. Un saquito liviano y un gorrito o sombrerito es lo más recomendable para cuando refresca.
Los bebés pequeños pasan más tiempo en la casa que de paseo, en consecuencia los enteritos o body de algodón son la vestimenta más cómoda, ya que lo mantienen con el abdomen cubierto, con el pañal contenido y además absorben su transpiración. Para salir, lo ideal es la ropa de lino o hilo de algodón.

– Otoño e invierno

Para el invierno se recomiendan los ositos pañaleros con pie y enteritos acolchados con capota para las salidas o mantas abrigadas.
Para la casa lo ideal es usar un body de algodón de manga larga y un osito con patas y pie de polar o algodón frisado. Evita la ropa de lana con pelo, porque a muchos bebés les produce irritación.

¿Cuánta ropa le debo comprar?

Siempre conviene comprar muy poca ropa de la talla pequeña, porque los bebés crecen muy rápido, más de lo que habitualmente nos imaginamos.
En caso que le compres o le regalen ropa para cuando tenga unos meses más, te recomendamos que calcules en que época del año la usará, ya que si compras ropa de talle más grande en invierno la misma no la podrá utilizar en el verano

Autor: CHOCOLETTE