CÓMO SOLUCIONAR PROBLEMAS DE BAJA PRESIÓN EN EL SUMINISTRO DE AGUA

Problemas de baja presion en el suministro de agua. Si usted tiene servicio de agua corriente, es decir alguna compañía le provee agua a su domicilio via una red, y tiene problemas con la presion de entrada que hacen que el agua no suba al tanque o salga muy poco de sus canillas, lea este breve resumen. Suministro directo: Es cuando sus canillas estan conectadas directamente a la linea. Suministro de tanque elevado: Es cuando usted dispone de un tanque en el techo que es llenado directamente desde la red de la calle. Es muy comun en casas de Planta Baja que el agua fria tenga suministro directo y el agua caliente llegue desde tanque elevado. Que hago si tengo baja presion de la red? Dado que la reglamentación NO PERMITE la colocacion de bombas que tomen directo desde la red (conocidas por los instaladores como robadoras y ampliamente difundidas), la solucion correcta es instalar una cisterna a nivel de piso o enterrada, y desde alli bombear el agua hasta el tanque elevado, o directamente presurizar toda la linea desde alli, mediante una presurizadora del tipo de cisterna. Por qué no tomar directo de linea como hace todo el mundo? ? En primer lugar como se viene dando el aumento de la demanda, es a mi entender muy probable que en un corto plazo esta solucion ademas de ilegal sea insuficiente, y haya momentos del dia que ?aun con la bomba robadora- no disponga de suficiente presion o caudal, o directamente no tenga suministro alguno. ? En segundo lugar si le cortan el suministro y la bomba esta andando se quema en pocos minutos, y no tiene derecho a garantia, ya que las bombas centrifugas no pueden funcionar sin liquido. ? En tercer lugar el rendimiento de la bomba es muy incierto, dado que la presion de entrada y el caudal que puede entregar ese caño son variables a distintas horas del dia y según la demanda, epoca del año, temperatura, etc. Siempre hay menos presion los dias de mayor calor (mayor demanda). Por que es preferible el costo de instalar una cisterna: La instalacion de un tanque cisterna le permite tener una mayor reserva de agua, independizando su instalacion de los vaivenes del suministro, si su reserva es suficiente para un par de dias, es muy difícil que se quede sin agua, ya que los cortes raramente son tan prolongados. Su cisterna se ira llenando en las horas de menor demanda (mayor presion) y si existen baches en el suministro raramente se va a enterar. En general constituye una solucion definitiva, de muy bajo mantenimiento, confiable y segura para disponer siempre de suministro de agua (la presion es otro tema) La bomba puesta como elevadora, (de cisterna a tanque elevado), funciona al mejor rendimiento, con el menor tiempo de funcionamiento y por tanto el minimo consumo electrico. Si quiere presion directa desde su cisterna existen bombas que hacen esto, evitando la necesidad de tanque elevado, pero recuerde que si se corta la luz no saldrá agua de sus canillas aunque su cisterna esté llena. (Una instalacion bien realizada le provee un by-pass para lograr suministro directo en estos casos de emergencia) Si posee tanque elevado en buen estado no lo anule, utilicelo para un sistema cisterna-tanque, que es la solucion mas confiable para suministro hogareño. Si no posee tanque elevado y no desea instalar uno, coloque una cisterna y un sistema de presurizacion que alimente su linea interna a partir de esta.

Autor: MOTRIX-ARGENTINA

RECOMENDACIONES PARA LA SEGURIDAD DE GARRAFAS EN TU CASA

Definitivamente son seguras. Sólo hay que tener presentes una serie de sugerencias y recomendaciones y no habrá ningún inconveniente con este fluido tan peligroso. Comprandolas a distribuidores oficiales autorizados gozaremos de la garantia de los mismos además de saber que las mismas han pasado una serie de rigurosas normas de seguridad como presión hidráulica y fatiga de materiales bajo estrictas normas IRAM e Iso 9000

 


Sugerencias

  1. Comprar siempre garrafas a distribuidores autorizados como Agip , Ypf-Repsol, Esso y Drago
  2. En caso de comprarlas en una despensa o almacén de barrio fijarse su origen
  3. En cualquier caso debe venir precintada la válvula de seguridad

 


Reglas de Oro

  1. 1.        Para conectar la garrafa a un artefacto siempre se debe mantener cerrada la válvula de la misma y verificar que el lugar esté debidamente ventilado, que no hubiese llamas en las proximidades, resistencias eléctricas funcionando o personas fumando
  2. 2.        Antes de conectar la garrafa verificar que la manguera sea apta para la presión de trabajo y resistente a los gases de hidrocarburos, así como su buen estado y controlar que las abrazaderas estén perfectamente ajustadas
  3. 3.        Una vez conectada, verificar que la o las válvulas que habilitan el artefacto estén debidamente cerradas, luego abrir lentamente la válvula de la garrafa y verificar con agua jabonosa que no haya pérdidas en la propia válvula ni en las conexiones.
  4. 4.        La garrafa debe ubicarse siempre parada en un lugar bien ventilado, nunca en un sótano o en una caseta sin ventilación.
  5. 5.        El envase debe ser exclusivamente conectado a artefactos,reguladores, accesorios unicamente autorizados para el uso con gas licuado de petroleo .La garrafa debe conectarse a un regulador de presión aprobado por la Autoridad de Aplicación
  6. 6.        En caso de advertirse una fuga cerrar inmediatamente la válvula y no encender ni apagar luces comunes ni linternas hasta tanto la pérdida se encuentre subsanada.En caso que la válvula no cerrara completamente dejar que la llama se siga consumiendo evitando que alcance a materiales combustibles próximos.Comunicar inmediatamente al destacamento de bomberos y al proveedor del envase. Si prendiera productos o materiales inflamables accionar con el matafuego o trapos húmedos.
  7. 7.        No usar las garrafas para otro uso del que fue diseñada . Está terminantemente prohibido su uso para combustible automotor
  8. 8.        No Rellenar la garrafa bajo ninguna circunstancia.

 


Básicamente una garrafa son dos mitades soldadas de un casquete de hierro o chapa . Esta costura se realiza siempre a la mitad de la garrafa . En uno de los extremos se practica una perforación y se le adosa la válvula de seguridad con uno o varios Oring o anillos que garantizan la hermetecidad de la misma.

 


Accidentes

Una garrafa no explota ya que la presión interior siempre es compensada por la presión atmosférica . Entonces porquè ocurren accidentes ¿? Simplemente por no respetarse las reglas de oro descriptas en esta sección.

Autor: MACRODIMM

VARIANTES DE PISOS DE GOMA Y PISOS DE LADRILLO

Pisos de Ladrillo

El ladrillo de pared es una buena opción decorativa para utilizar en pisos con una resistencia media. Se coloca sobre una carpeta y permite numerosas combinaciones y diseños. Es un material económico y va muy bien en pisos exteriores, terrazas y jardines, preferentemente tratado con un líquido impermeabilizante para evitar su desgaste.

Los pisos de ladrillos son una excelente elección para exteriores y ambientes con estilo rústico y natural. Se combinan fácilmente con madera, cemento alisado y piedras rústicas. Se puede dejar al natural y disfrutar del desgaste propio que se produce con el tiempo.

A favor
Los pisos de ladrillos son económicos y de gran valor decorativo, especialmente en exteriores y ambientes rústicos y naturales.

En contra
Se desgastan en zonas de mucho tránsito.

Pisos de Goma

Los pisos de goma son prácticos y económicos. Vienen en forma de baldosas o en rollos con un espesor no mayor a 4 mm. Se colocan pegados al contrapiso o sobre un piso existente con cemento de doble contacto específico para este material. Son ideales para zonas muy transitadas, áreas de trabajo, oficinas, locales comerciales o lugares en contacto permanente con chicos (habitaciones infantiles, playrooms, colegios, etc.)

Se pueden encontrar gran variedad de diseños, mucho surtido de colores, texturas varias, relieves y opciones que imitan otros materiales: piedra, mármol, madera, etc.

A favor
Los pisos de goma son de fácil limpieza y muy resistentes. Actúan como aislante eléctrico, térmico y antiestático. Ideales para zonas de trabajo y áreas de mucho tránsito.

En contra
Pese a que las imitaciones en madera, por ejemplo, son relativamente buenas, no deja de ser un producto menos estético.

Variantes
Existen deferentes alternativas en pisos de gomas o similares:

El linóleo
Realizado con aceite de linaza, masillas orgánicas (como fibras de madera) y minerales. Es flexible, resistente y antideslizante. Se comercializa en rollos o baldosas. Muy utilizado en industrias y hospitales por ser un material antiestático y antimicrobiano. El linóleo es un excelente aislante de la temperatura y el ruido.

El vinilo
Los revestimientos vinílicos son suelos fabricados con PVC, logrando un material plástico, flexible y resistente. Se consigue en forma de rollos y baldosas. Algunos vienen con una base acolchada que produce efecto mullido. No son un buen aislante térmico.

El caucho
Es un material muy flexible y resistente. Los pisos de caucho se venden en infinita variedad de colores, diseños y texturas; superficies con relieves y antideslizantes. Se utiliza en zonas de alto tránsito y cuartos infantiles.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

SEGURIDAD – AUTOMATIZACIÓN DEL PORTÓN DE TU CASA

Estás cansado de tardar mucho tiempo para ingresar tú vehículo al garaje de tu casa, aparte del esfuerzo que lleva el bajar y lidiar con los portones, pensaste el tiempo de exposición al que te enfrentas a posibles robos exponiendo lo que uno más quiere, nuestra familia, sobre todo al llegar a tu domicilio a altas horas de la noche.

Si esto te preocupa, es momento de pensar en reformar y automatizar tú portón.

Para eso hay que tener en cuenta algunos detalles muy importantes:

El estado actual de tu portón, si es de madera que no se encuentre podrido o apolillado, si es de chapa que no se encuentre picado, ya que las hojas se deben cortar y montar sobre un bastidor. En algunos casos se pueden reparar en otros según el estado deberías pensar en comprar un nuevo portón.

Si debes comprar un nuevo portón tenes dos opciones, o comprar un portón nuevo con marco y contratas un albañil para el desamure y amurar el nuevo portón o si no queres tener albañiles en casa podes comprar un portón a medida de tú marco.

Los espacios laterales y superiores del lado interior del portón, esto es relevante ya que si los espacios son muy reducidos la habilidad del técnico es muy importante para ganar los espacios sin reducir el tamaño de apertura del portón.

Es recomendable reformar a levadizo contrapesado ya que el mantenimiento es prácticamente nulo y de cortarse la luz se puede abrir manualmente sin mucho esfuerzo.

Con o sin puerta de escape, esta es otras de las preguntas que te deberías hacer, es muy importante saber que si el portón se eleva y la puerta se llegara abrir podría causar daño o lastimar al que pase por debajo de ella, por tal motivo es recomendable que abra asía afuera.

Si tenes un portón a resorte, no te decepciones, también se pueden reformar  tan solo deberías contratar a una firma como la nuestra que se dedica a estos casos.

Debes tener en cuenta que la vida útil del sistema de automatización es directamente proporcional al buen funcionamiento de tu portón, es por eso que la reforma debe quedar bien realizada y el portón debe funcionar correctamente manualmente.

Autor: TANGO078

LA ELECCIÓN DE LAS TELAS PARA DECORAR TU HOGAR

Telas

Si va a elegir una tela para utilizar en decoración, tapizados, cortinas o ropa de hogar, es necesario que considere algunos puntos importantes a tener en cuenta. Elegir la tela únicamente por su color o diseño no es lo correcto. Previamente, debemos informarnos acerca de la composición de la tela. Cada tipo de tejido posee características distintas que son determinantes en su rendimiento y correcta aplicación.

Fibras
Los nombres de los tejidos o telas (ver debajo) no nos indican la clase de fibra que contienen, sino el método de entrelazar los hilos. Cualquier fibra o combinación de fibras puede usarse con cualquier clase de tejido. Inicialmente algunos tejidos sólo estaban asociados con una fibra determinada. Como cada fibra tiene propiedades específicas, los fabricantes de tejidos suelen hacer combinaciones y mezclas que equilibran las ventajas y desventajas de cada una, obteniendo telas con mayores cualidades.

Las fibras pueden ser naturales o sintéticas. Las fibras naturales (algodón, lana, lino o seda) suelen ser más caras que las sintéticas (acrílico, nylon o poliéster). El algodón ciento por ciento o la mezcla entre algodón y lino, funcionan mejor para tapicerías y fundas. La seda, por ejemplo, va mejor para cortinados. Conviene informarnos con el vendedor sobre cómo está compuesta la tela, si tiene mezcla y en qué proporción, y cual es la fibra que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Consejos para Elegir la Tela  

? Lo primero que se debe tener en cuenta al elegir una tela es el uso que se le quiera dar. Por ejemplo, no se puede utilizar la misma tela o igual color en un sillón de uso diario, para una casa con chicos, que en otro dispuesto en un hall de paso. El primero requiere una tela más resistente y lavable, mientras que el segundo tolera telas más delicadas.

? Otro detalle a prestar atención, además del tipo y calidad de tejido, será su textura al tacto y su combinación dentro de la decoración general, los colores y los muebles.

? Para no equivocar la elección, pida retazos de muestra, y así, una vez en su casa, podrá probar cómo se verán en relación a la iluminación y en combinación con muebles y objetos.

? En lo posible, solicite un vendedor o profesional especializado que tome las medidas de cortinas o muebles antes de comprar la tela, para no cometer errores de cantidad.

? Los tejidos naturales de algodón, la seda, la lana y el lino suelen ser la mejor opción, aunque es preferible (sobre todo en tapizados) adquirir una tela con un 15 o 30 % de material sintético. Será más duradera, más fácil de lavar, menos pesada y más resistente al roce.

? No deje de preguntar y saber sobre cómo limpiar y mantener cada tipo de tela. Cómo lavarla y cómo proteger la durabilidad de los colores.

? Las telas con porcentaje de fibra sintética, como la loneta, la chenilla y el piqué, pueden lavarse sin miedo en lavarropas.

? El terciopelo, el moaré y la mayoría de las tapicerías, son telas delicadas y no pueden meterse en el lavarropas. Requieren lavados en seco. Pueden llevarse a la tintorería o contratar una empresa especializada que se encargue de hacerlo.

? Para la elección de telas para cortinas es preciso tener en cuenta: el tipo de tejido, la caída de la tela y la forma en que la luz se filtra a través de la trama de la tela. Estos datos pueden a ser concluyentes en cuanto a qué tela utilizar.

? Tenga en cuenta que los estampados pequeños tienen menor desperdicio de tela. Los grandes estampados suelen dejar grandes pedazos de retazos al tener que hacer combinar el dibujo. Cuando eso suceda, puede utilizarlos para confeccionar algunos almohadones.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

CÓMO DECORAR TU CASA CON EL ESTILO ZEN

El Origen del Zen
Para entender el Zen aplicado a la decoración es indispensable conocer previamente las bases del Zen como estilo de vida o disciplina espiritual.

Las verdaderas raíces místicas y filosóficas del Zen se encuentran en la vida y enseñanzas de Buda, en el siglo VI a.C., e incluso más atrás, hasta las tradiciones espirituales del Hinduismo recogidas en Los Vedas. El Zen alcanza su expresión definitiva en Japón a mediados del siglo XIII, influyendo profundamente en la mentalidad y las costumbres de la cultura tradicional japonesa, donde todavía se sigue enseñando y practicando hoy en día en las diversas escuelas y monasterios Zen.

En las últimas décadas del siglo XX, el Zen llega a occidente influenciando con su filosofía y práctica en diversos ámbitos, entre ellos la arquitectura y la decoración.

La filosofía o base espiritual del Zen (indispensable para comprender su incidencia en la decoración occidental) se centra en la iluminación y búsqueda de armonía y paz interior a través de acciones simples y cotidianas (tal el legado de Buda), proporcionando en todo momento un sustento para la vida diaria.

El arte de la pintura o la caligrafía, la meditación, los rituales, las artes marciales, la ceremonia de servir el té o el arreglo de flores, son algunas de las actividades que van definiendo el Zen e influenciando con su simplicidad en la vida cotidiana.

Cada una de estas actividades tiene como objetivo la iluminación. Todas exploran distintas características de la experiencia Zen y pueden ser usadas para entrenar la mente y llevarla en contacto con la realidad última. Estos mismos conceptos y búsquedas son los que inspiran al Zen en occidente, acercando su estilo de vida a las construcciones, objetos y formas de vidas contemporáneos.

Aunque nos resulte simple entender algunos conceptos básicos del estilo Zen, acercarnos al Zen con criterio requiere adentrarnos en lo profundo de su filosofía. Para ello contamos con algunos párrafos aclaradores del libro «El Tao de la Física» de Fritjof Capra:

«La filosofía Zen es una mezcla única de filosofías e idiosincrasias de tres culturas diferentes. Es una forma de vida típicamente japonesa, y aún así refleja el misticismo de la India, el amor de la naturalidad y espontaneidad del Taoísmo y el pragmatismo profundo de la mente Confusianista.»

Las características del estilo Zen
El Zen, a través de la simplicidad, busca alcanzar la armonía y la tranquilidad necesarias que requieren estos tiempos modernos. Occidente encuentra paz en su filosofía adptándola al diseño de interiores y jardines, con una serie de recursos mínimos, espacios ordenados, colores claros y líneas simples.

El Zen busca alejarse de la ornamentación excesiva y el «barroquismo». El equilibrio que logra está dado por pocos objetos, materiales naturales y presencia de aromas, algo propio del estilo Zen.

El encuentro con el Zen nos lleva a lograr espacios de paz y armonía que nos permitan dejar afuera «el barullo» del mundo contemporáneo. Asociado a su filosofía original, la decoración Zen busca la reflexión y el descanso del mundo exterior.

Colores
Los colores utilizados en la decoración o estilo Zen son principalmente el blanco y toda la gama de colores neutros: ocres, grises y beiges. El color sólo puede estar dado por algún objeto decorativo, como una pincelada de verde o rojo en algún elementos o detalle puntual.

Materiales
Los materiales más utilizados en el Zen son aquellos en estado natural o poco industrializados: madera natural, piedra, etc. En baños y cocinas se prefiere la piedra antes que la cerámica. Los pisos de madera clara, por ej. en haya, se prefieren a los pisos oscuros, por ej. en wengue.

Muebles
Los muebles dentro del estilo Zen deben seguir la máxima simplicidad en sus líneas. Muebles bajos, de líneas rectas que invitan al orden y, en su mayoría, conservan el color de la madera natural. Se deben evitar muebles con curvas y barroquismos que no combinen de forma natural con el sentido de simplicidad del Zen.

Las maderas de colores claros van muy bien con el estilo Zen, aunque se puede utilizar una madera oscura si todos los demás elementos decorativos son claros.

Iluminación
La luz siempre debe ser sutil, indirecta, con artefactos escondidos, logrando un ambiente suave y sensual, propicios para la meditación y el descanso. Por su gran importancia en el diseño de interiores, la iluminación es un factor clave en la ambientación de espacios Zen.

Objetos
La elección de objetos decorativos debe ser cuidada y austera. Entre los pocos adornos que permiten estos espacios podemos destacar los objetos de cristal o madera, aunque sobre un mueble de madera un jarrón de cristal sea lo más adecuado. Las paredes pueden estar desnudas, aunque permite colocar algún cuadro cuidando que el tipo de marco y la lámina combinen con la decoración general.

Los toques budistas, las imágenes o reliquias, bien combinan con la decoración Zen, que en un principio surge como descanso del mundo exterior, retiro de meditación y técnicas espirituales.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

CÓMO DEDUCIR EL TAMAÑO DEL ACOLCHADO PARA TU CAMA

Muchas dudan se suscitan al momento de elegir un acolchado o sabanas para la cama. Pues debe combinar con las cortinas, los muebles, la pintura de la pared, la textura del empapelado y cuando todo eso termina y elegimos el kit de cama de nuestros sueños viene la pesadilla. NO ME ENTRA!! lo primero que se le viene a la mente es el vendedor me estafo! esto no es king size! esto no es 2 plazas y media!

Si observamos la etiqueta dice que es king size o 2 plazas.. ¿entonces porque no me entra? Esto se debe a que el fabricante le pone esos nombres a lo que quiere!!! En realidad no existe una correlación del nombre con las medidas… Observemos una supuesta tabla de un fabricante que tiene todas las medidas

0.80 x1.90 1 Plaza
0.90 x1.90  1 plaza y media
1 x1.90 Twin
1.30×1.90 2 Plazas
1.40 x1.90 2 Plazas y media
1.50 x1.90 Full
1.60 x 1.90 Queen Size
1.80 x 2 Queen Full
2×2 King size

Entonces si existe una correlación que es lo que pasa. Que absolutamente ningún fabricante tiene todas estas medidas. Por ejemplo para camas chicas trabaja solo 1 de las 3 medidas..  y de las medida de cama matrimonial solo 2 como mucho 3. Entonces pone a la medida mas chica 2 plazas, sin importar sin es de 1.30 o 1.40 (el lo llama así) después le dice 2 plazas y media a la de 1.60 y King size a la de 2 x2.

Es que si un fabricante hace 2 medidas.. 1.30 y 1.50 le dice king size a la de 1.50!! Ahí se suscita la confusión, porque la gente que tiene cama de 1.60 1.80 o 2×2 cree que todo king size le va a ir bien… O que si tiene sommier, todos tienen su medida

Entonces lo que debemos hacer es medir el colchón y pedir las sabanas para esa medida. Pero ojo!! porque también hay medidas del alto del colchón!! hay de 14, 18, 20, 30, 35 y 40 cm!!

Para una cama de 0.80, 0.90 o 1 metro que sea de 1.60 x2.20 esta bien.

Para una cama matrimonial de 1.30a 1.50 si el acolchado tiene 2.20×2.40 va bien. Hay acolchados de 2.30×2.50 cuidado que te pueden quedar muy grandes!!

Solución:Si tenes cama de 1.60 a 2 metros lo mas probable es que tengas sommier. Te cuento que es muy difícil conseguir un acolchado que te llegue al piso.. lo mas grande que podes llegar a encontrar es 2.4×2.70, los hace cacharel, pero ahora es muy difícil de conseguir. Lo que tenes que hacer en ese caso es comprarte un cubre somier y entonces usas una colchado que te tape el primer colchón y el cubre sommier te decora la parte de abajo. Estos son súper accesibles y te va a salir mucho mas barato que un acolchado de 2.70!

Conclusión: Antes de comprar ropa de cama medir: ancho, largo y alto del colchón.

Autor: SHOPINGHOUSE

CÓMO RECONOCER UNA MADERA DURA

¿ Es o no es madera dura?

Esta pregunta se la hacen todos aquellos que con intenciones de comprar un mueble de calidad no saben y por eso no pueden reconocer la dureza de una madera.

El método más sencillo es cotejar el peso del mueble.

El peso es algo  que no se puede disimular de ninguna manera y todas las maderas duras son pesadas.

Simple y sencillo, con este método sabrá sin lugar a dudas si le están vendiendo un producto de las caracteristicas que le ofrecen.

 Autor: TRAZOSYFORMAS

QUÉ PINTURA ELEGIR PARA PINTAR PAREDES? TIPOS DE PINTURAS PARA PAREDES

La pintura es lo más fácil para cubrir las paredes, no solo por fácil de aplicar sino que además es muy económico. Con pintura puede renovar el aspecto, la decoración de las habitaciones o un ambiente sin hacer grandes reformas y sin gastar mucho dinero. La idea es que se tenga la suficiente imaginación como para que la pintura por más fácil no sea sencilla. Para esto debes investigar y saber que no solo existe la posibilidad de pasar la brocha y listo, sino que el mundo de la pintura sobre pared es muy amplio.

Por ejemplo, la pintura lisa aporta un acabado limpio a la decoración siempre que el color sea el indicado. Las claves para conseguir la mejor pintura son el tipo y color de la misma. Hay pinturas para cada ambiente y para cada familia, por ejemplo en una familia donde existen niños y sin dudas puede suceder que las paredes sean rayadas o manchadas es necesario pintar con alguna que sean lavables.

Básicamente existen dos tipos de pintura, ellos son la pintura al agua o látex y la pintura al aceite o esmaltes. También se dividen según el acabado que tengan, por ejemplo el satinado, el mate y el brillante.

Las pinturas satinadas aportan una terminación sedosa que es increíble y deja las paredes preciosas, son muy prácticas para lavar pero generalmente su precio es un poco más elevado que el de las otras. Las pinturas látex y esmalte son satinadas la gran mayoría, pero las látex satinadas son mejores para paredesy las satinadas esmalte los son para aberturas, por ejemplo. La única contra de la pintura satinada es que tiene un alto nivel de marcación de imperfecciones. La pintura mate también se consigue en látex y esmalte, estas no dejan brillo.

Generalmente el látex mate se utiliza en paredes, su nivel de marcación de imperfección es bueno, ayuda a disimular muchas imperfecciones y es más económica, pero no es ideal para lavarla. El mate esmalte se usa en aberturas, maderas y metales, por su resistencia. Las pinturas brillantes son siempre esmaltes y no se usan para paredes, sino que se utilizan para aberturas, maderas y metales. Las pinturas brillantes son un tipo que no decora ni queda muy lindo a la vista, pero es usada en lugares públicos y en centros educativos porque son fáciles de lavar y de mantener.

Otra de las cuestiones es el color a elegir, uno siempre no sabe si es el adecuado y es tan grande la variedad que cuesta decidirse; debe de costar tanto elegir el color porque este factor es fundamental. Hay cosas claves para poder elegir el color correctamente, como por ejemplo el tamaño que tiene la habitación, los muebles (color y estilo), el color de las habitaciones contiguas, etc.

Hay algunos consejos para elegir los colores, por ejemplo el color blanco da luz y claridad y es el ideal para pintar una habitación pequeña. Otro de los colores que aporta luz es el amarillo. También hay colores fríos como el verde y los azules que su gran objetivo es oficiar de sedante por lo que son muy recomendables para decorar dormitorios y lugares de lectura. Uno de los colores para paredes más lindos son la tonalidad de los rojos y los naranjas muy recomendables  para decorar la cocina. Estos tonos son los mejores para combinar con las maderas.

Las casas generalmente ahora están diseñadas de manera tal que las habitaciones tienen sus límites bien marcados, por esto te recomendamos que tengas mucho cuidado al elegir colores diferentes para las habitaciones porque deben guardar cierta armonía. La combinación de dos colores en una misma habitación puede generar, si estos son los correctos, ampliar las habitaciones, achicarlas o destacar algo en especial de la habitación.

Autor: MIHIJOAGUS

USO CORRECTO DE UNA HAMACA PARAGUAYA

Cómo Usar Correctamente Una Hamaca

Acostarse en una hamaca es la mejor forma de relajarse, no importa si estás en tu cuarto, en el balcón, en el jardín, de camping, en la playa, o donde sea que encontraste lugar para colgarla. Usarla correctamente garantizará tu máximo confort y relajación.  StockSolutions te muestra cómo aprovechar al máximo tu hamaca.

Una hamaca de algodón con suaves tejidos como las de StockSolutions formará una red que se adaptará ergonómicamente a tu cuerpo. En las hamacas que no tienen soportes transversales de madera, la trama del tejido se amolda a tu cuerpo dando una firme sujeción, logrando mayor estabilidad y seguridad.

Primero que nada debes asegurarte que tu hamaca tenga un tamaño adecuado para tu cuerpo o la cantidad de personas que la van a utilizar (revisa mi guía sobre cómo escoger una hamaca adecuada).

Si bien acostarse longitudinalmente en la hamaca es lo más común y puede servir para protegerse del sol, del viento o de mosquitos; esta posición solo logrará arquear tu espalda y tener tus pierdas hacia arriba reduciendo tu comodidad.

Para aprovechar al máximo una hamaca puedes acostarte en diagonal o transversalmente, manteniendo así la espalda recta y protegida, esta es la postura ideal y adecuada para dormir.

Autor: STOCKSOLUTIONS

PARA QUÉ USAR ALFOMBRAS? CÓMO ELEGIR LA MEJOR?

Las bellas alfombras ayudan a definir el área, color y textura de tu espacio y la mayoría funcionan bien como decorativa pieza central. Las prácticas alfombras también protegen tus pisos, conservan la temperatura, aíslan del calor, absorben el sonido reduciendo al mínimo los ruidos y proporcionan una superficie estable para caminar, no deslizante. Si queres un aislante que conserve la energía, una discreta base neutra o un punto central llamativo, encontrarás la alfombra perfecta para tu espacio Aquí.

Elegí alfombras que vayan bien con tu espacio

 

Las alfombras, una inversión que durará de por vida, vienen en una variedad de formas y tamaños. Para encontrar una alfombra que se ajuste a tu espacio, decidí qué forma preferís y toma las medidas.

Elegí la forma de la alfombra

La mayoría de la gente elige alfombras rectangulares o alfombras cuadradas, medidas en su largo y ancho para livings y salas de estar. Sin embargo, las alfombras ovaladas y las alfombras redondas, medidas diagonalmente, también se ven bien debajo de las mesas. También hay disponibles formas diferentes, como alfombras octagonales, Aquí.

Medí tu espacio

Decidí dónde queres colocar tus muebles en relación con la alfombra. Los muebles deberán quedar completamente dentro o completamente fuera de la alfombra ya sea en el living o en la sala de estar. Si preferís, el sofá sí puede tener su frente sobre la alfombra y las patas traseras en el suelo.

  • Decoración en la alfombra: si queres una alfombra que cubra el piso entero de un espacio, medí la longitud y el ancho de tu espacio, tomando en cuenta las ventilaciones y las puertas.
  • Decoración fuera de la alfombra: medí el largo y el ancho máximos entre tus muebles.

Medí otra vez. La comprobación de las medidas asegurará que la alfombra que compres sea del tamaño apropiado para tu espacio.


Determina el estilo de alfombra que preferís

Las alfombras hechas a mano y las alfombras hechas a máquina pueden tener colores plenos o bien estampados. Conoce el estilo que te gusta antes de comprar.

  • Alfombras persas: las alfombras persas se destacan por colores brillantes y diseños elaborados que generalmente caen en alguna de estas tres categorías: diseños geométricos, diseños florales y diseños pictóricos.
  • Alfombras orientales: las alfombras orientales anudadas a mano pueden llegar a tener hasta 1,000 nudos por pulgada cuadrada. Las alfombras orientales auténticas son hechas en Asia y adhieren a un cierto nivel de calidad. Los fabricantes de alfombras tejen el hilo en un telar, el nudo es enhebrado en un intrincado diseño patrón y los excesos son cortados.
  • Alfombras trenzadas: las alfombras trenzadas quedan bien en casas decoradas con artesanías. Las trenzas planas entretejen 4 a 12 hilos de las capas exteriores por encima y por debajo de varias combinaciones de capas interiores. Las trenzas falsas, por otra parte, están hechas de tiras de tela envueltas en forma de ocho alrededor de centros redondos, a menudo hechos de algodón simple.
  • Alfombras tibetanas: las alfombras tibetanas tradicionales se destacaban por su diseño cuadrado «de tigre», pero las alfombras de lana tibetanas contemporáneas también se destacan por sus vibrantes formas geométricas.
  • Alfombras de pelo largo: las alfombras de pelo largo, un hito de los años 70, reaparecen. Ahora están hechas de materiales de mejor calidad que en días pasados y sus fibras suaves y gruesas proporcionan un excelente aislamiento.
  • Alfombras Flokati: los poseedores de alfombras Flokati de lana suave y sumamente duradera, cuentan con muchas opciones de limpieza. Incluso las podes lavar en lavadoras comerciales de capacidad.
  • Alfombras contemporáneas: las alfombras contemporáneas tienen diseños perfectos para casas modernas. Los colores brillantes y las formas insólitas de algunas de estas alfombras las hacen ver casi como arte moderno en tu piso.

Elegí los materiales de la alfombra

 

Los materiales de los que está hecha una alfombra determinan su valor y durabilidad. Los materiales comunes son la lana, el algodón, la seda y el nylon.

  • Alfombras de lana: la lana, un material extensamente usado y resistente, es el elemento clave de las alfombras de alta calidad. Las alfombras de lana tienen mayor durabilidad que las sintéticas y resisten naturalmente los ácaros de polvo que pueden producir alergias. La calidad de la lana determina la resistencia de la alfombra al desgaste y rasgaduras.
  • Alfombras de algodón: los fabricantes de alfombras a menudo usan el algodón conjuntamente con la lana. Las alfombras de algodón dan una agradable sensación a los pies y generalmente cuestan menos que las alfombras de lana. Sin embargo, el algodón tiende a desgastarse más rápido que la lana.
  • Alfombras de seda: las alfombras de mayor calidad, como las alfombras persas y las alfombras orientales, a menudo incluyen seda para lograr lustre y brillo. Manipulea las alfombras de seda con cuidado especial y sólo permití que las limpien profesionales.
  • Alfombras de nylon: las alfombras de nylon sintéticas tienen excelente uniformidad, fuerza y resistencia a las manchas. Por lo general cuestan menos que las alfombras hechas con materiales naturales, pero no mantienen su valor como las alfombras de lana y las alfombras de seda.

Conseguí los accesorios indispensables para alfombras

Protege tus pisos y mantén limpias tus nuevas alfombras con accesorios para alfombra.

  • Antideslizantes para alfombras: los antideslizantes para alfombras impiden que las alfombras resbalen sobre la madera dura o superficies de azulejo y protegen los pisos de madera de abrasiones. Las almohadillas antideslizantes también pueden dar una amortiguación adicional a la alfombra, produciendo una sensación más agradable.
  • Aspiradoras: el cuidado regular y sencillo mantiene la belleza de tu alfombra. Puedes querer aspirar las alfombras que soportan mucho tráfico de pisadas, como en salas de estar. Las alfombras en espacios menos transitados, como el dormitorio de huéspedes, pueden aspirarse solamente una vez a la semana.
  • Limpiadores de manchas: incluso las alfombras más resistentes a las manchas necesitan ayuda para verse mejor. Invertí dinero en los tratamientos para manchas líquidos o en polvo. Antes de utilizar algo sobre tu alfombra, asegúrate de probar el producto en una pequeña área al dorso de la alfombra.

Siempre deja la limpieza de las alfombras de alta calidad, alfombras persas hechas a mano, alfombras orientales y alfombras antiguas en mano de profesionales.


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DATOS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA MESADA DE COCINA

Es muy comun que al momento de comprar una mesada de cocina, se nos presenten muchas dudas si es que nunca nos vimos en la obligacion de hacerlo, claro esta que en esta guia tocare esos temas que son las preguntas que mas frecuentemente se hacen los clientes.

 

1-Al necesitar mesada y mueble es lo mismo que solo lo pida por «mesada«?

R:no, se pide como mesada y bajo mesada. Muy pocos marmoleros fabrican muebles de cocina asi que es mas que probable que de precisar ambas cosas tenga que ver si quien vende ambas cosas ofrece excelente relacion: calidad/precio. Si es revendedor de una de las dos cosas, es mas que probable que se pague el sobreprecio en una de ellas. Si es fabricante de muebles y vende tambien mesadas de marmol, es muy probable que no sepa nada de marmol.

2-Es lo mismo marmol que granito?

No, son dos rocas totalmente distintas, el marmol es recomendado para mesada de baño(vanitorys) y el granito para mesadas de cocinas. La razon?, pues bien, los granitos son mas resistentes que los marmoles de ahi que en una cocina sea recomendable el granito pues hay mas «accion» que en el baño donde simplemente se lava las manos.

3-Todos los granitos son iguales? por que la diferencia de precio de uno a otro?

R:Se dice que la veta es impureza, de ahi que los granitos mas oscuros, los negros, casi faltos de vetas, sean los mas caros. Pero, no por eso son mejores que los demas, los hay granitos blandos y duros. Con el tiempo algunos granitos, pueden sufrir, segun el uso dado, mayor desgaste que otros.

4-Si la mesada lleva bacha se cobra aparte la mano de obra?

R:Por supuesto, es mano de obra aparte y nada tiene que ver con el precio por metro cuadrado, siempre conviene aclarar al solicitar cotizacion cuanto cuesta el hueco y pegado de bacha y obviamente si necesita una bacha, cual es su valor tambien.

5-Todas las terminaciones de lustre de cantos cuestan lo mismo?

R:Segun el marmolero, puede cobrarse tanto la terminacion standard aparte como las mas complejas del mismo modo, pero conviene preguntarlo primero para no llevarse sorpresas con costos ocultos. La terminacion basica de una mesada incluye, en la generalidad de los marmoleros, el lustre de los cantos y el matado de los bordes. Otras terminaciones son cuarto caña, media caña, doble frente, etc.

6-Los servicios: Medicion, flete, colocacion, estan incluidos?

R:Obviamente no, cada cliente tiene una necesidad distinta de ahi que no se contemple en el precio por metro cuadrado y debe ser solicitado al momento de pedir cotizacion, cada uno de estos items.

7-Si tengo una mesada colocada, el marmolero se encarga de sacar la vieja mesada y colocarme la nueva?

R:Normalmente no, eso debe preguntarse al momento de cotizar, ya que el quitar una vieja mesada puede incluir rubros como albañileria y plomeria, ajenos a la fabricacion de mesadas, lo mas probable es que deba solicitarse la presencia de un plomero para encargarse de esa faena.

8-Por que deben pagarse mas caras las mesadas en L?

R:Las placas de marmol no vienen previstas para fabricacion de mesadas en L, mas vale vienen pensadas para fabricacion de 2 mesadas individuales, de alli que las eles produzcan desperdicios, cuyo costo es transferido al cliente directamente. Por eso si es posible el corte(al no existir bacha esquinera), es conveniente dar los cortes, las uniones se hacen a canto vivo y se sellan con siliconas por lo cual no se notan tanto las uniones ni existe peligro de filtración de agua.

9-Si vivo en un piso alto y la mesada a encargar es larga, entrara en el ascensor?

R:Es muy probable que no entre, por tanto, conviene avisar al marmolero de este hecho al momento de cotizar una mesada muy larga, de manera que el mismo resuelva aconsejarle lo mejor para este caso, es decir, un corte en algun sector conveniente de la mesada.

10-Se puede hacer mesada entera si lleva bacha y anafe en un mismo tramo?

R:Depende del modelo de anafe, algunos son muy anchos y solo dejan dos infimos «brazos» de 5cm delante y detras del traforo de anafe poniendo en peligro a la mesada, lo mas aconsejable en este caso, es cortar justo donde arranca el anafe, por lo cual el 90% del corte quedara cubierto por el mismo anafe. Si el  cliente insiste en hacer una sola pieza, el riesgo corre por cuenta del cliente.

11-Los zocalos se cobran por metro lineal?

R:Segun el marmolero, claro que yendo a lo practico y real, no todos los clientes solicitan zocalos de altura standard la cual esta mas o menos fijada entre los 5 y 6 cm de alto. Claro esta que hay clientes que los desean de 10cm hasta llegar a cubrir la distancia hasta las alacenas, en ese caso es como fabricar otro juego de mesada identico al encargado, motivo por el cual, es logico que se cobre por metro cuadrado en base a la superficie real a consumir.

12-Se manchan los granitos claritos?

R:Todos los granitos se ven afectados en la cocina a los agentes que manchan:grasa, sangre vacuna, aceite, mate, citricos, etc. El hecho es ser cuidadosos, ya que muchos de los granitos importados, son muy absorventes hasta con el agua, dejando manchones de humedad por horas, siendo necesario en este tipo de granitos, que tengan pasado un producto llamado «oleo-hidro repelente», como su nombre lo indica, este repele agua y aceite, y lo hace tan bien que no deja que nada penetre por la capa que forma sobre la superficie del granito. Lo normal en todo granito es que pasado un año de uso en una cocina de uso normal, haya absorbido la grasitud de la cocina oscureciendolo y formando una pelicula protectora natural que no dejar pasar manchas de aceite, mate u otros.

13-Quien se encarga de conectar canillas y desagote de bacha?

R:Es conveniente preguntar al marmolero antes de cerrar trato si lo hace el, normalmente esto es plomeria por tanto el cliente debe contratar un plomero aparte.

Autor: MARMOLERO20072007

CONSEJOS PARA LIMPIAR CORRECTAMENTE OLLAS ESSEN

¿Cómo se limpian los productos con antiadherente? Les contamos que los productos que tienen revestimiento con antiadherente, deben lavarse con productos no abrasivos, es decir la parte amarilla de la esponja y un detergente común. Y para que la vida útil de esta película se mantenga en perfecto estado por más tiempo recomendamos la utilización de utensilios exclusivos para antiadherente. ¿Cómo se limpian los productos de aluminio desnudo? Para la suciedad diaria, sugerimos el uso de cualquier tipo de esponja y detergente. Ahora si las manchas o la suciedad son más importantes, lo que se recomienda es la utilización de una esponja abrasiva y polvo limpiador. Consejos: Suele suceder que al hervir algunos alimentos, como verduras o pastas, el aluminio tiende a oscurecerse, para esto proponemos utilizar lana de acero y jabón blanco logrando nuevamente brillo en la cacerola. Cada tanto conviene hervir agua con un limón (partido al medio), ya que el ácido natural que tiene este cítrico, logra en el aluminio un efecto de brillo y claridad. ¿Estaba haciendo caramelo y me olvidé la cacerola en el fuego. Cómo la limpio? La solución es fácil! sólo hay que agregar un poco de agua sobre el caramelo y calentar la cacerola, para que se disuelva nuevamente el azúcar.

Autor: ROTTER AUTOS

NOMBRES Y MEDIDAS DE LOS DISTITNOS TIPOS DE COLCHONES

Medidas de Camas y Colchones: Cada medida tiene un nombre especifico?

Guía de Compra:

La realidad es que no existe una correlación universal del nombre con las medidas de cada colchón.

Pero aquellos fabricantes que poseen todas las medidas podrian enumerarse la siguiente tabla.

Nombre                 Medidas                               Nombre                        Medidas

1 Plaza                 0.80 x 1.90 cm                     1 Plaza y Media             0.90 x 1.90 cm

Twin                      1.00 x 1.90 cm                    2 Plazas                        1.30 x 1.90 cm

2 Plazas y Media   1.40 x 1.90 cm                    Full                                1.50 x 1.90 cm

Queen Side           1.60 x 1.90 cm                    Queen Side                     1.80 x 2.00 cm

King Side              2.00 x 2.00 cm

Por tal motivo, lo ideal es que cuando queremos comprar un colchón o ropa de cama para esa medida, se tengan en cuenta el ancho, largo y alto del colchón.

Asimismo, son varios los argumentos de diferenciación ante la decision de comprar un colchon.

Densidad: Esta directamente relacionada con la durabilidad. A mayor densidad mayor soporte de las cargas y menor deformación.

Espesor: Habla de la cantidad de material, también se relaciona con la Calidad. Los mejores colchones de 14,18,20,30,35 y 40 cm.

Dureza: Cualidad vinculada con una elección personal. La duración de un colchón no necesariamente esta relacionada con su dureza.

Accesorios: Contenido de manijas laterales; muy útiles a la hora de rotar el colchón.

Respiradores: La existencia de estos en los laterales, es un detalle que resulta tambien de utilidad ya que permiten que se ventile la estructura interna.

Autor: MAQUITA04

DECORACIÓN DE TU CASA – QUE DEBES TENER EN CUENTA

1 Observar y conocer el espacio que vamos a decorar; cómo es, con qué contamos, qué disposición tiene:

El primer paso consiste en obtener una idea bastante clara del lugar o área que deseamos decorar. Pues resulta fundamental adaptarnos al espacio de que disponemos y, según lo que queramos, únicamente se consigue partiendo de los elementos físicos que lo forman originalmente. El conjunto total de la obra estará influido por elementos como el espacio y la luz natural, adaptando a ellos (en una etapa posterior) la elección y combinación del color, las texturas, la distribución y ubicación de muebles y objetos, el uso de artefactos de luz, etc.

En esta etapa necesitamos tomar consciencia de cada uno de los elementos que componen el área que vamos a decorar. Observando algunas cuestiones podemos conocer detalles importantes sobre las posibilidades reales que ofrece el espacio físico. Tener en cuenta, por ejemplo: las dimensiones del lugar, qué paredes son de carga, cuales son medianeras, si existen escalones o desniveles, dónde están ubicadas las puertas, dónde hay empotrado armarios, sanitarios, chimeneas, interruptores, si tiene humedad o no, dónde están las ventanas, cuales son las fuentes de luz natural, etc.

2 Tener en cuenta nuestros gustos y aspiraciones:

Podríamos definir la decoración como el proceso de crear ambientes a la medida de quienes los habitan o frecuentan, utilizando para ello recursos estéticos. Para dar con un claro proyecto decorativo necesitamos tener en cuenta cuestiones referentes a nuestra personalidad y anhelos; cómo somos, qué esperamos del espacio físico, qué nos hace sentir bien, cuales son nuestros gustos personales, nuestras aspiraciones, hobbies, actividades o cualquier otra cuestión relacionada a nuestra manera única de elegir la vida; de ser o sentir.

La decoración no contempla únicamente resultados o recursos estéticos. Posee también un claro compromiso con nuestro bienestar, nuestras emociones y nuestra calidad de vida.

3 Definir usos y necesidades específicos:

El buen diseño de un espacio también supone contemplar y tener en cuenta usos y necesidades específicos. Saber, por ejemplo, qué actividades se desarrollan en el lugar, cuales son los usos que hace la familia de él o las costumbres de los integrantes de la casa, qué necesidades físicas existen, cuales son nuestras prioridades funcionales, etc. En otras palabras, cual es la utilización práctica que necesitamos de o queremos dar a una estancia en particular.

4 Elaborar «la idea decorativa» y empezar a delinear aplicaciones y elementos decorativos:

Ahora podemos empezar a definir qué queremos lograr, cual será el criterio general que desarrollaremos y qué estilo, o estilos, vamos a utilizar. La idea decorativa es un claro proyecto preliminar que nos permite realizar el trabajo con orden, coherencia y seguridad, aún cuando no seamos decoradores profesionales.

Principios de la Decoración

En esta etapa empezamos a definir colores, objetos, texturas, recursos, estilos, etc. A medida que avanzamos en la idea decorativa, recorremos un camino de elección y definición por los distintos Principios de la Decoración:

A) Definir la distribución del espacio (1er. Principio) por medio de las masas -muebles, objetos y elementos decorativos- (2do. Principio), de acuerdo a usos y necesidades, y teniendo presente la circulación. /

B) Elegir el color (3er. Principio). /

C) Seleccionar las texturas que vamos a utilizar en muebles, superficies y complementos. Entendemos por texturas a la calidad o aspecto físico de cualquier material empleado en la decoración (ej. satinado, rugoso, mate, etc.).

D) Definir la iluminación (4to. Principio).

E) Integrar todos estos principios buscando equilibrio por medio del ritmo (5to. Principio) -líneas, formas y volúmenes-.

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Es importante decir que todos estos datos son el disparador para que usted pueda empezar a componer la idea. La decoración puede ser un caos, con malos resultados, si no conocemos los mínimos detalles teóricos, conceptos y estrategias básicas. No se puede improvisar si se desea obtener resultados claros. Antes de transgredir o dejarnos llevar por la pasión, necesitamos saber algunas cuestiones básicas que no podemos ni debemos dejar pasar.

Autor: LMQ81

QUÉ ES EL ESTILO MINIMALISTA? HISTORIA Y ORIGEN DEL MINIMALISMO

El minimalismo surge a finales de la década del 60 en Nueva York, pero sus orígenes están anclados en Europa, en las primeras ideas del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, uno de los arquitectos más importantes de este siglo.

Ludwig Mies Van Der Rohe elabora sus ideas acerca de la pureza de las formas (precursoras del minimalismo) durante el ejercicio de su cargo en la dirección de la Escuela de Arte y Diseño de la Bauhaus, en Alemania, a finales de los años 30. Poco tiempo después, y debido al proceso de la segunda guerra mundial, emigra a Estados Unidos, país donde ya era conocido como arquitecto y diseñador influyente, y se nacionaliza estadounidense.

Entrado los años 60 participa en Nueva York del movimiento del arte mínimo y geométrico en las artes visuales. Aunque no fue el único que intervino, su versión del racionalismo y posteriormente del funcionalismo, se han convertido en modelos para el resto de los profesionales de su siglo. Su influencia se podría resumir en una frase que él mismo dictó y que se ha convertido en el lema de la arquitectura de vanguardia de la primera mitad del Siglo XX: «menos es más».

A lo largo de su vida profesional luchó por conseguir una arquitectura de carácter universal y simple, que fuese honesta en el empleo de los materiales y en las estructuras. Su obra se destaca por la composición rígidamente geométrica y la ausencia total de elementos ornamentales, pero su poética radica en la sutil maestría de las proporciones y en la elegancia exquisita de los materiales (en ocasiones empleó mármol, ónice, travertino, acero cromado, bronce o maderas nobles), rematados siempre con gran precisión en los detalles.

Ya en la década del 70, el minimalismo alcanza su madurez como una forma de reacción a los estilos recargados de la época (principalmente el pop art) y la saturación comunicacional dentro del universo estético. Esto influenció no sólo en la decoración y la arquitectura, sino también en la pintura, la moda y la música.

Las características del Minimalismo
El minimalismo se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.

Ante todo se privilegian los espacios amplios, preferentemente altos, y libres. Un entorno armónico funcional, fuera del concepto de exceso, saturación y contaminación visual. Se evita también la cacofonía, la repetición y cualquier tipo de redundancia visual. Se podría considerar un «antibarroquismo» estético. Todo debe ser suavidad, serenidad y orden, nada de elementos superfluos y barrocos, de excesos ni estridencias, muchas veces ajenos al mundo exterior. Sobriedad sin ornamentación.

En síntesis, la filosofía del minimalismo persigue construir cada espacio con el mínimo número de elementos posibles, de forma que se elimine o evite todo cuanto pueda resultar accesorio.

En el minimalismo todos los elementos deben combinar y formar una unidad, priorizando el todo sobre las partes. El espacio en sí es de gran importancia, nunca «eclipsado» por los elementos decorativos. En este contexto, se da una clara primacía a las líneas puras y bajas, casi a ras de suelo, con monocromía absoluta en techos, pisos y paredes, complementándose con los muebles.

Colores
Una de sus principales características del minimalismo es el uso de colores puros, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos suaves predominando el blanco y el crudo. También se incorporan los tostados o el negro con sutiles toques de color para acentuar detalles y accesorios. Cuando pensamos en el blanco hay que saber, sin olvidar, que el blanco es un color con una amplia gama de variaciones tonales capaces de multiplicar la luminosidad.

El contraste lo aportan algunos detalles ornamentales de los que, en ningún caso, hay que abusar. El detalle de color, tal vez un rojo o pistacho, puede estar dado por una alfombra, un almohadón, o algún objeto único.

Materiales
Los materiales son otro de los puntos claves del minimalismo. En la ambientación minimalista se utiliza la madera, tanto en pisos como en muebles, y los materiales rústicos: cemento alisado, vidrio, alambre de acero, venecita y piedras, principalmente en estado natural, mínimamente manipulados.

Textiles
Las telas que se utilicen en la decoración minimalista deben evitar lo agresivo y barroco, aportando frescura e invitando a la relajación. Se deben dejar afuera las telas estampadas y floreadas, optando por la austeridad de los lisos. Se prefieren las telas rústicas en color marfil, texturas como el lino o lonetas. Cortinas, almohadones y tapizados tendrán que obedecer a una unidad y un equilibrio.

Las cortinas, cuando existen, deben ser blancas, de líneas rectas y simples; romanas o roller. Aunque se pueden prescindir tranquilamente de ellas.

Muebles
Los muebles toman el concepto propio del minimalismo de simpleza y funcionalidad; menos es más. La austeridad en el diseño y en la cantidad de muebles, son básicos en la decoración minimalista. No siempre existen muebles fijos. Muchas veces se esconden o guardan en muebles o estanterías. Los muebles modernos y orientales van muy bien con este tipo de decoración.

Paredes
En las paredes se trata de evitar todo adorno que esté de más, aunque se puede utilizar algún cuadro destacado en presencia o importancia. Un cuadro de autor es un buen recurso. Paredes lisas de colores claros o revestidas con piedra, cómo único elemento de decoración.

Algunos detalles e ideas a tener en cuenta

El minimalismo va muy bien con edificaciones de arquitectura moderna, aunque también puede aplicarse a construcciones antiguas siempre que no sean rústicas.

El minimalismo permite la mayoría de variaciones hacia el zen y el orientalismo. El uso de muebles u objetos de estilo oriental son perfectos para acercarse a ambientes más eclécticos.

El minimalismo utiliza ambientes monocromáticos. Una ruptura en el minimalismo puede estar dada por pintar una pared en un tono más subido que el resto de la ambientación, aunque no permite cambios tan osados como colores brillantes o muy alejados de los neutros (marrones, beiges, tostados).

Los espacios altos, tipo loft, con una segunda planta a la vista o entrepiso, combinan muy bien con el concepto minimalista.

Tenga en cuenta que el minimalismo va muy bien con las personas ordenadas, ofreciendo un orden estético que se apoya en la no acumulación de objetos innecesarios que perturben su visión. Por eso se dice que el minimalismo no está pensado para gente desordenada.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

REGLAS BÁSICAS PARA ELEGIR LOS COLORES CORRECTOS PARA TU HOGAR

Antes de decidir los colores para nuestro hogar, hay que tener en cuenta unas cuantas reglas básicas que nos ayudarán a acertar. El color de una habitación no solamente afecta nuestra sensación de espacio, sino también nuestro humor y grado de comodidad. Por esto es tan importante tomar tiempo en el momento de elegir los colores de cada dependencia de la casa, según las actividades que llevaremos a cabo en cada una.

Según los expertos en decoración, los colores cálidos (rojos, amarillos, naranjas…) acercan y los colores fríos (azul, violeta, verde…) alejan. Esto quiere decir que se deben pintar las paredes de una habitación en colores fríos si queremos que ésta parezca más grande, y cálidos si queremos que parezca más pequeña. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los tonos. Es decir, un azul o verde fuerte puede hacer que las paredes se acerquen a ti tanto como el rojo más cálido, mientras que un amarillo suave puede hacer que parezca que se disuelven las paredes, incrementando la sensación de espacio. Por eso, hay que tener el cuenta el tono (claro u oscuro) y la intensidad del color escogido. En general, los colores claros, pálidos o menos intensos agrandarán el espacio, mientras que los oscuros o más intensos lo encogerán.

También es importante pensar en una combinación acertada de colores. Los colores que se encuentran en posiciones directamente opuestas en la rueda de color, es decir, los complementarios, se intensifican entre sí. Por ejemplo, si usamos rojo y verde en una habitación, el rojo parecerá más rojo y el verde más verde.

En cuanto a cómo elegir colores para un pasillo, podemos tener en cuenta que el pasillo parecerá más largo si se pinta la pared del fondo de un color claro y las laterales de colores oscuros, y viceversa.

Los muebles que destacan con respecto al color de las paredes (por ejemplo, una pared azul con muebles blancos) también ayudan a definir el espacio con precisión. Si queremos más armonía, un amarillo dorado intenso combina perfectamente con accesorios dorados, muebles pintados y una carpintería y una tapicería blancas, ampliando la sensación de espacio, a pesar de tratarse de un color fuerte y cálido. Si tenemos un sofá rojo podemos elegir su complementario (el verde) para la pared más próxima, de modo que ambos colores se intensifiquen entre sí, llamando la atención. Para las demás paredes sería aconsejable entonces un color claro que combine con otros muebles o algún elemento de la habitación en cuestión.

Si queremos dar un poco de vida a una habitación pequeña sin gran interés, podemos optar por una paleta multicolor para cambiar las proporciones. Como regla general, elige un color cálido o intenso para las paredes que queremos acercar y uno frío o tenue para las que queremos alejar.

Elegir colores para estudios o casas con espacios muy abiertas.

En las viviendas tradicionales los tabiques, columnas y paredes ofrecen límites naturales. Pero en otro tipo de vivienda como estudios, áticos etc. con espacios abiertos y combinados, la elección de colores es un poco más complicada, porque varias dependencias conviven en el mismo espacio.

En primer lugar, hay que elegir colores que se difuminen entre los muebles y demás accesorios. Y elegir accesorios (por ejemplo alfombras, cortinas..) que contengan tres o cuatro colores compatibles. Hay que elegir colores cálidos y fríos dentro de la misma gama de tonos. Y en el momento de determinar dónde poner cada color, podemos pensar en crear una sensación de movimiento través de espacios sucesivos ordenando, por ejemplo, los colores de cálido a frío o viceversa.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

MATERIALES Y TÉCNICAS PARA DECORAR PAREDES

Por su presencia visual, las paredes adquieren un destacado protagonismo dentro de la decoración. Pero pocas veces les damos el lugar que se merecen, dejándolas vestidas simplemente con una discreta mano de pintura.

Sin embargo, existen una variedad de técnicas y materiales que se pueden aplicar en paredes permitiéndonos incorporarlas con excelente resultado al conjunto de la decoración.

En esta sección usted encontrará información sobre las diferentes técnicas y materiales utilizados en decoración de paredes: pintura, pátina, esponjeado, trapeado, estarcido, espatulado, empapelado, revestimiento, murales, trompe l’oeil.

Sugestivas propuestas de diseño en una guía de referencia, ideales para orientarnos al momento de decorar, renovar o cambiar cualquier ambiente de nuestra casa.

Pátinas en Paredes

La pátina es un acabado que se aplica en las últimas capas de pintura, cuyo propósito es lograr un efecto trasparente entre la pintura de base (previa a la pátina) y la pintura propia de la pátina. Esta técnica puede ser aplicada tanto en paredes como en objetos, pisos y cualquier otro tipo de superficie.

Para llevar a cabo la pátina se requiere pintar la superficie que deseamos patinar con una base de color a elección (y dejar secar) o también se puede trabajar sobre la base existente, siempre que esté en buenas condiciones.

Las pátinas en paredes de obra se trabajan de forma diferente a la madera. Mientras en la madera se utilizan generalmente pinturas diferentes, en las pátinas de paredes de obra siempre es la misma pintura: látex con látex, sintético con sintético. Por otro lado, la pátina en paredes suele ser más suave que en otras superficies más pequeñas. El falso estucado (ver debajo) es la técnica que mejor se adapta a paredes. En Boaserie se puede aplicar la pátina directamente sobre la madera, cambiando el color de la madera pero sin ocultar las vetas.

Clases de Pátinas
Dependiendo de 1) el color de la pintura que se utilice en la pátina y el color de la superficie en la que se vaya a aplicar, 2) la cantidad de manos de pátina que se apliquen, 3) el tiempo de secado entre las distintas capas de pátina o 4) la herramienta y forma de aplicarla, se pueden lograr diferentes efectos o tipos de pátinas.

En cuanto al color entre base y pátina, es importante saber que la base dónde se aplique la pátina debe ser de un color liso y preferentemente más claro que la pátina. Una base beige, por ejemplo, puede patinarse en tonos oscuros de verde, marrón o rojo. Recordemos que la pátina está dada por el contraste entre las dos pinturas. A mayor contraste, mayor efecto; con menor contraste se logra una pátina más suave.

En cuanto al tiempo de secado entre capas, puede aplicarse una pátina sin dejar secar entre capa y capa, o dejando secar entre cada aplicación.

Pero la mayor variedad se logra utilizando distintas herramientas y su forma de aplicarlas. La pátina básica se realiza con una tela o trapo, arrastrando o golpeando para extender o quitar la pintura de la pátina. Pero existen otras formas de aplicar la pátina, por ejemplo, con esponja o peine. A continuación conoceremos algunas clases de pátinas.

Pátina Básica o Falso Estucado
El falso estucado imita los antiguos estucos venecianos pero sin la textura real de los estucos. Es claramente la pátina que más se utiliza en decoración. Consiste en extender la pintura de la pátina sobre el objeto o superficie a patinar y, antes de que se seque, limpiar la pátina con un trapo o tela que no pierda pelusa, en todas direcciones, quitando incluso restos de pintura, intentando conseguir un sólo color, aunque dejando buena cantidad de sombras entre base y pátina. De esta forma se logra una pátina suave y agradable.

La característica principal del falso estucado es evitar que se noten los trazos del trapo. Si deseamos hacer una pátina más agresiva, se deben lograr zonas más o menos intensas en la misma superficie, arrastrando a veces más la pátina para lograr un color suave y otras sacando menos pátina para lograr un tono más subido.

Pátina Efecto Añejado
El efecto añejado se trata de una pátina cuyo acabado final ofrece una apariencia antigua y desgastada. Para ello se trabaja con la pátina oscura buscando acentuar los relieves, oscurecer los huecos y realzar el modelado.

Trapeado
El trapeado podría ser un falso estucado si no fuera porque se aplica de modo más agresivo, haciendo más visibles los arrastres del trapo. A diferencia de la técnica anterior, aquí el diseño puede realizarse con golpes suaves del trapo sobre la superficie, arrastrando el lienzo o haciéndolo rodar hasta formar el trazo elegido. También se pueden lograr dibujos pasando el trapo en círculos o rayas.

El trapeado es una técnica simple y rápida que no requiere herramientas especiales. Los efectos del trapeado oscilan entre los suaves y sutiles, a los fuertes y vivos, dependiendo de los colores y los tipos de trapos empleados.

Esponjeado
El esponjeado es una de las técnicas de pátina más fácil de realizar. El esponjeado consiste en golpear suavemente o frotar (según el efecto que se desee) sobre una superficie con una esponja para lograr una pátina manchada. El diseño resultante varía según la textura de la esponja, sea ésta natural (vegetal o marina) o sintética.

Las esponjas marinas siempre tienen mayor textura que las sintéticas. Sin embargo se puede fabricar un «aplicador»con un trozo de esponja sintética, realizándole cortes o quemaduras con una varilla de metal caliente.

Algunas Ideas de Decoración con Pátinas

? Los mejores efectos de pátina se logran sobre madera y boaserie. Sin embargo, se pueden realizar sobre paredes de material sin problema, aunque nunca hay que abusar del efecto porque podría resultar agresivo demasiada pátina en una habitación. Preferentemente conviene hacerla sobre una sola pared y en tonos suaves.

? La pátina en paredes va muy bien en ambientes rústicos. En ambientes modernos, la pátina básica o falso estucado imita muy bien al cemento alisado.

? Las pátinas sobre madera se pueden realizar con una base de color o directamente sobre la madera. Ésta última es la que más se utiliza, logrando un efecto muy singular en la madera al resaltar las vetas.

? Tenga en cuenta que las pátinas menos suaves, el trapeado o esponjeado, son acabados más agresivos, por lo que se aconseja se utilice a discreción.

? Se pueden usar distintos colores de pátina en una misma pared para lograr distintos efectos. Lo aconsejable es no mezclar más de cuatro colores.

? Un consejo técnico: tanto se trabaje una pátina con trapo o con esponja, se debe tener en cuenta que si usted trabaja con pinturas de base acuosa, deberá previamente hidratar la esponja con agua, retirando todo el excedente. Si en cambio utiliza pinturas de base sintética, deberá hidratar previamente la esponja con aguarrás y luego retirar el excedente.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

QUÉ TENER EN CUENTA AL COMPRAR MI PRIMERA ESSEN

Primero hay que saber cuántas personas gozarán del placer de comer tus platos. Luego tener en cuenta que una cacerola o sartén de 20 cm de diámetro para un matrimonio que come normal, son adecuadas, y además prácticas para lavar y guardar. Si son dos personas que comen un poco más yo recomendaría las de 24 cm de diámetro. Y hasta 4 personas andarían muy bien, pero si ya son 4 personas que comen bien, y les gusta comer, yo recomendaría las de 28 cm de diámetro o las essen que son de 26 cm de diámetro (que son de color azul o gris, estas solo vienen con antiadherente). Y luego si son más o cocinas para afuera está la cacerola de 30 cm diámetro. Y por último pero no menos importante: ¿ Con sin antiadherente?, primero muchos se preguntan qué es el antiadherente?, es un material de última generación que utiliza essen para sus piezas de larga duración, y que permite cocinar sin grasas, y que los alimentos se cocinen sin necesidad de agregarle calorías a tus comidas. Y hay que tener en cuenta que si en tu hogar lindo hogar, son de meter el tenedor en la cacerola o sartén, yo diría que te inclines a las que son de aluminio al desnudo. Ya que las de antiadherente se manejan con espatulas y elementos que no rayen.

Autor: SAIAYIN_MF

CALCULAR LA CANTIDAD NECESARIA DE TELA PARA COSER CORTINAS

ARA PODER CALCULAR LA CANTIDA DE TELA QUE LE LLEVRÍA HACER UNA CORTINA. PRIMERO DEBE SABER EL ANCHO DE LA ABERTURA Y LUEGO EL ALTO QUE QUIERE QUE TENGA DESDE EL BARRAL O SISTEMA DE COLGADO HASTA DONDE QUIERE UD. QUE QUEDE TERMINADA LA CORTINA.

UNA VEZ QUE TIENE EL ANCHO Y EL ALTO UD. DEBE SABER QUE NECESITARÁ TRES VECES EL ANCHO SI ES UNA TELA FINA COMO EL VOILE O DOS VECES EL ANCHO SI ES UNA TELA MÁS GRUESA COMO UNA LONA ACRILICA, UN GROSS, UN RÚSTICO O UN OTOTOMAN POR EJEMPLO. Y ADEMÁS , EN CUANTO AL LARGO,  UD. DEBERÁ UTILIZAR ESA MEDIDA QUE TIENE MÁS 30 cm. QUE ES LO QUE LE LLEVARÍAN LOS DOBLADILLOS DE ARRIBA Y DE ABAJO DE LA CORTINA.

Autor: TELASTRAPITOS