Puede ser divertido, pero probablemente te resulte algo confuso elegir el regalo adecuado para el recién nacido. La posibilidad es infinita, pero tiene mucho que ver con las preferencias personales. Sin embargo, acá voy a ofrecerles algunos tips para reducir el rango de elección y ayudarlos a encontrar ese regalo que es perfecto para el bebé y es bien recibido por los padres. Los regalos son para todo tipo de presupuesto, ya que no hace falta gastar una fortuna para poder comprar un regalo a un recién nacido. Podés comprar un regalo que sea durable, como su primer album de fotografías, pero los mejores regalos son aquellos que son prácticos y de uso diario.
Ropa de bebé
La ropa de bebé es la opción más obvia cuando tenemos que comprar un regalo al recién nacido. Obvimente, todos los bebés necesitan ropa, y mucha! Hay unos pocos items que son esenciales para los bebés, y así podemos comprar fácilmente un regalo práctico y al que probablemente le den mucho uso. Los items principales del vestuario del bebé son:
1. Los enteritos
2. Los trajecitos de cuerpo entero
3. Baberos
4. Gorritos
5. Mitones y escarpines
6. Medias
7. Pantalones
Los colores tradicionales de la ropa de bebés es generalmente rosa para las nenas y azul para los varones, pero ¿Por qué no salir de lo convencional y elegir colores pasteles o por qué no estampados? El único consejo que puedo darles con respecto al color de la ropa del bebé es que es recomendable evitar los colores muy claros como el blanco o el perla. Puede que luzcan hermosos cuando están limpitos, pero mantenerlos asi es casi imposible para las madres que tienen bastantes cosas que atender.
Es posible ser práctico y creativo o único, hay mucha ropa para bebés con motivos divertidos y novedosos. Por qué vestirlos completamente en rosa cuando existe tanta variedad en el mercado!
Artículos para la cuna
El tipo de cuna o cama del recién nacido varía muchisimo dependiendo de los padres, pero siempre van a necesitar alguna clase de sábana o manta. Las mantas resultan útiles en todas las etapas del desarrollo del bebé, y no son difíciles de encontrar en lo más mínimo. También podemos encontrar sets ya armados que contienen tanto sábanas y mantitas combinadas, estas son un gran regalo. Protectores para la cuna y corralitos tambíen son bien recibidos una vez que el bebé se pone activo y requiere de mayor cuidado.
Vale la pena gastar una buena suma en artículos para la cuna para que sean de buena calidad y durables. También hay que tener en cuenta posibles alergias, así que es preferible comprar artículos con alto contenido de algodón.
Equipamiento para el bebé
Existen de toda clase y para todos los gustos. Lo único que hay que tener en cuenta, más allá del precio, es el espacio que ocupan. Algunas sugerencias son:
Bolsa para los pañales
Asiento para el auto
Toallitas
Elementos para el baño
Sillas altas
Móbiles
Monitor tipo walkie talkie
Entre otros. Si ya conocés los gustos de los padres y sabés que cosas ya tienen, podés regalarles cosas que hagan juego. No te preocupes si tu presupuesto es muy limitado, aún un pequeño regalo como pañales o toallitas para el bebé van a ser apreciados. Generalmente los regalos prácticos son los que se olvidan más facilmente cuando se trata de regalos. Nunca se tienen demasiados elementos para bañar y cambiar al bebé ya que se esfuman con gran facilidad, así que da por sentado que van a ser bienvenidos!
Lo que el bebé necesita
La mejor manera de hacer un obsequio es consultar con los padres para saber qué es exactamente lo que les hace falta o necesitan. Si no podemos decidir, siempre se puede recurrir al ?vale de compra? por el monto que decidamos obsequiar, en una tienda donde los padres puedan elegir lo que les guste o necesiten.
Autor: CARLANOVOA